Halsey

HALSEY O ASHLEY NICOLETTE FRANGIPANE

HALSEY ES ASHLEY

HALSEY es el nombre artístico bajo el cual aparece la artista americana Ashley Nicolette Frangipane, nacida el 29 de septiembre de 1994 en Washington, Estados Unidos. Ejerce de cantante y compositora.

ASHLEY es de raza mestiza, puesto que su padre es de raza negra y su madre es blanca. Es la mayor de dos hijos, ya que tiene un hermano menor. De pequeña, Halsey aprendía a tocar el violín, la viola y el violonchelo. No obstante, a los catorce años, cambió estos instrumentos por la guitarra eléctrica. A la edad de 18 años, debido a pasar por problemas económicos, Ashley convirtió la música en su medio de sustento. Tocaba en diversas presentaciones acústicas en distintas ciudades; ello le ayudaba a pagar sus cuentas. Durante sus inicios, aparecía bajo distintos nombres artísticos y pronto se quedaría con el nombre de Halsey (simplemente cambió el orden de las letras de su nombre Ashley); además, pasó su adolescencia en una calle de Brooklyn denominada Halsey. Por tanto, nombre muy oportuno para la artista.

En el año 2014, Halsey dio el gran salto a la música. Grabó la canción titulada “Ghost” y la colgó en SoundCloud, una plataforma de distribución de audio en línea que sirve para promocionar la música de futuros artistas. Gracias a esta grabación, Halsey ganó la atención de distintas discografías que se interesaban por la artista. Finalmente, firmó un contrato con Astralwerks, una discográfica afincada en Nueva York dedicada, principalmente, a la música electrónica. El 28 de octubre del mismo año lanzó el EP (Extended Play = producción extendida) denominado “Room 93” (Habitación 93). Durante el mes de marzo del 2015, Halsey fue la cantante más comentada en línea durante la celebración del evento South by Southwest. A finales de agosto del 2015 publicó su álbum Debut.

Durante su infancia, Ashley se vio influenciada por los gustos musicales de sus propios padres. Además, escuchaba los géneros del old school rap y el pop. Sus principales ídolos eran Alanis Morisette y Amy Winehouse. No obstante, había más artistas a los que ella admiraba durante los primeros años de su juventud. Hoy en día, Ashley sigue principalmente los géneros de pop y el indie. El rango vocal de la artista no es muy alto, pero con sus canciones emocionales y de contenido personal consigue conectar con un gran público de seguidores y sigue una línea casi satírica. Halsey o Ashley Nicolette Frangipane.

Hasley

Halsey

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: