El viaje del Jefe Maestro y Cortana les lleva a un planeta desconocido, donde les espera una nueva y terrorífica amenaza para la humanidad. El icónico personaje de 360 vuelve en un excelente estado de forma para llevar a la saga a un nuevo nivel.

2012 es el año de Halo 4 para los responsables de Microsoft. Lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire... No hay nada más importante de aquí hasta la campaña navideña, y eso se notó en los anuncios de Xbox 360 del pasado E3. Hasta pasaron de puntillas y sin hacer ruido sobre el anuncio del nuevo Gears 01 !.Val;con el que se volcarán a principios de 2013. Pero no es para menos, y es que la vuelta del Jefe Maestro es la vuelta de la saga más importante y significativa de la consola de Microsoft.
No había mejor manera de comenzar la conferencia del E3 este año y ellos lo sabían. Así que el mundo entero contempló alucinado los primeros minutos de gameplay de la campaña de Halo 4, entre gritos y exclamaciones de los asistentes. Allí estaba el Jefe, acompañado por Cortana, sobre la superficie de un extraño mundo de entorno selvático. Todo se movía igual pero era
mucho más bonito, más detallado, mejor... E incluso cuando el Jefe se topa con la primera patrulla de alienígenas del Pacto y los elimina todo nos resulta treméndamente familiar. Pero faltaba una sorpresa, el planeta alberga una forma de vida (o inteligencia artificial) tremendamente hostil, gregaria, que se organiza y atacan en 'manadas' y con un tremendo y misterioso poder. Conocidos como los Prometheans, son una nueva herencia de los Forerunners y, como no, son una letal amenaza para la humanidad.
Halo 4 es un nuevo inicio para la franquicia, que inaugura una nueva serie de entregas que, con un carácter más oscuro y adulto, nos revelarán una nueva línea argumental conocida como la Saga del Recuperador (Reclaimer Saga) Que,como no podía ser de otra manera, será una trilogía. El universo Halo se amplía, muestra una salud de hierro y asegura a sus fans un puñado de años de diversión asegurada, para esta y para futuras generaciones de videoconsolas.

A bordo de la UNSC Inflnity

Con las ganas de probar algo más la campaña nos quedamos pero, afortunadamente, tuvimos ocasión de paladear algunos de los modos multijugador de Halo 4. Allí pudimos constatar Que el trabajo de 343 Industries está siendo exquisito, manteniendo todas las señas de identidad que han caracterizado al exitoso apartado multijugador de la saga, pero añadiendo múltiples mejoras.
Ahora el centro de control de toda la experiencia multijugador de Halo 4 se llama UNSC Infinity, la nave donde crearemos a nuestro super soldado Spartan-IV único, lo personalizamos al máximo y gestionaremos toda nuestra progresión en los modos multijugador, los competitivos y también los cooperativos. Y es que el nuevo modo cooperativo es la verdadera novedad en este
apartado. Las conocidas como Spartan nos serán misiones cooperativas para jugar con
hasta tres colegas. Estas misiones están integradas dentro de la nueva línea argumental, y se mezclarán y ampliarán la experiencia narrativa del juego de manera intensa y constante. Horas y horas de juego añadidas Que no pararán de crecer. Serán episodios semanales completamente gratuitos, para jugar solo o acompañado por uno, dos o tres amigos. Una experiencia genial que se une a los modos competitivos, Que también son canela
fina.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: