Halloween: ideas para celebrar una noche de terror

Festividades como Halloween se han ido colando poco a poco a nuestras costumbres desde Estados Unidos. Creamos o no en esta fiesta que se lleva a cabo la noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, la verdad es que si te lo pasas bien, abrazas con fuerza esas costumbres. ¡Yo no me cierro a costumbres que me divierten y en Halloween disfruto y mucho!

Quiero compartir con vosotros una serie de ideas para celebrar Halloween y así convertir la noche del 31 de octubre en una noche de terror, a la vez que divertida. Desglosaré las ideas dependiendo si van destinadas a niños o si van destinadas a adultos.

Empecemos por las ideas para celebrar una noche de terror en Halloween para los niños:

  • Prepara unas postales de Halloween a modo de invitación terroríficas. En ella, elige una temática: noche de brujas, noche de espíritus, noche de fantasmas, noche de vampiros... y decora las postales con imágenes relacionadas con la temática de la fiesta. Dáselas a tu hijo o hija para que las reparta entre sus amigos, con la hora en la que va a empezar la noche de terror y la obligatoriedad de que todos los niños deben asistir disfrazados. 
  • Invita a los niños a la fiesta de Halloween a media tarde, sorprendiéndoles con una merienda fantasmal: para ello, elabora sandwiches de crema de cacao, cortando dos rebanadas del sandwich en forma de fantasma. En una de ellas haz dos agujeros para los ojos y un agujero más grande para la boca. Intenta darle sensación de miedo. En la otra parte del sandwiche unta la crema de cacao y coloca la otra rebanada encima. Fantasmas de cacao... ¡Buenísimos!. Prepara para beber unos zumos sanguinarios: zumo de naranja con un buen chorro de granadina para que enrojezca y tendrás la merienda ideal.
  • Tras la merienda, prepara un taller de manualidades sobre Halloween. Los niños te tienen que ayudar a decorar el salón donde más tarde verán una película. Ofrece el material necesario para realizar murciélagos y arañas (cartulina negra, lápiz, plantilla en forma de murciélago y tijeras) y calabazas de diferente tamaño (lo mismo, pero la cartulina naranja). Con un paquete de Blue Tack, que vayan acondicionando la sala con sus creaciones. 
  • A continuación, podéis realizar un taller de galletas de Halloween. Tan solo tienes que conseguir los ingredientes (1 taza de mantequilla sin sal, ablandada, 1 taza y 1/2 de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla transparente, 1/2 cucharadita de extracto de almendra, 2 tazas y 3/4 de harina, 1 cucharadita de sal) y poneros manos a la obra: precalienta el horno a 180º. Un niño tiene que batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Otro niño añadirá el huevo y los extractos. El siguiente niño tamizará la harina con la sal y la añadirá poco a poco a la crema de mantequilla, mezclando bien. Entre todos se amasará un poco sobre la mesa enharinada, se estirará con un rodillo y cortarán las formas deseadas (hazte con moldes para facilitar el trabajo). Puede ser en forma de calabraza, muciélago, fantasma, bruja, etc. También puedes comprar varios colorantes y añadirlo a las pequeñas bolas de masa.Pide a los niños que se vayan a las casas a pedir caramelos mientras horneas durante 7-8 minutos las galletas. Deja que se enfríen y deja preparado el glaseado con 100 gramos de azúcar glasé, unas gotitas de agua (o zumo de limón o de naranja) y un poco de colorante (verde, naranja, negro, amarillo, etc.) Estas galletas serán ideales para al desayuno del día siguiente.
  • Mientras los niños están entretenidos pidiendo caramelos por las casas, ve preparando la cena de Halloween: "Dedos y ojos de bruja con huevos de araña". Esta receta para celebrar Halloween es muy sencilla: para los "Dedos de bruja" solo tienes que conseguir salchichas, cortarlas por la mitad y en el extremo colocar como uña una almendra laminada y decorarla con ketchup a modo de sangre. Para los "Huevos de araña" es tan fácil como hervir huevos, una vez cocio partirlo por la mitad y decorarlo con aceitunas negras dándole forma de araña (parte una aceituna negra por la mitad: una mitad será el cuerpo, la otra mitad vas haciendo tiras como patas) y, finalmente, para los "Ojos de bruja" se realiza hirivendo arroz, montas dos bolas de arroz en cada plato, colocas una rodaja de aceituna verde arriba del todo para dar color a los ojos y en el medio de la aceituna pones una gota de ketchup, así como para realizar las venas de los ojos. Los niños se quedarán muy sorprendidos.
  • Intenta tener preparada la mesa con telaraña que habrás comprado previamente, decorándola con velas, vasos, platos y cubiertos de plástico negro, servilletas en naranja y arñas de plástico por toda la mesa. 
  • Tras la cena, prepara la película en el salón. Es importante preparar el ambiente sin luces. Puedes elegir entre "Casper", "Halloween con Shrek", "Beetlejuice", "Las brujas", etc.Prepara una habitación para que puedan dormir todos juntos. 
  • Antes de dormir, anímalos a que cuenten historias de miedo.
  • Al día siguiente, nada mejor que desayunar un buen vaso de leche con las galletas que prepararon la noche anterior para despedir la noche de terror de Halloween.

Ideas para celebrar Halloween: noche de terror

Ideas para celebrar Halloween: noche de terror

Para celebrar Halloween, nada mejor que una noche de terror para adultos:

  • Una noche de terror con películas de terror: prepara unos buenos boles de palomitas, sandwiches, refrescos y golosinas terroríficas y escoge las películas de terror mejor valoradas. Mi recomendación es que para un día así consigas un equipo de sonido envolvente y un proyector para poder ver las películas sobre una pared a un tamaño más grande que el habitual. Para la NOCHE DE TERROR las películas que te recomiendo son: "El coleccionista", "El exorcista", "Alien", "El Resplandor", "La cosa" y "Saw". Con estas películas podéis pasar una noche de terror sin dormir perfectas para la noche de Halloween. 
  • Una cena de Halloween: invita a tus amigos a una cena de terror, preparando recetas elaboradas para sorprenderlos (encontrarás muchas ideas en Internet). Decora la mesa, ambienta la cena con música de fondo relacionada con la noche de HALLOWEEN (por ejemplo, "The Cure"). Es importante que exijas que vengan disfrazados.  
  • Una acampada en una noche de terror: planea con tus amigos acampar la noche de Halloween y que durante los días previos cada persona traiga una historia de terror para contar. Las risas, la sugestión y el miedo están asegurados.
¿Se te ocurren algunas ideas más para celebrar Halloween, la noche de terror por excelencia del año?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: