fotografia

Conocida también como "Noche de Brujas" o "Noche de Difuntos" esta celebración tiene un origen celta y se celebra el 31 de octubre en muchos países, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá. También se celebra pero en menos escala en muchos países de Latinoamérica y en los últimos años va cogiendo mucho auge en la mayoría de ciudades de España. La palabra Halloween proviene de la expresión inglesa "All-Hallows´Even" que quiere decir "vísperas de Todos los Santos".

fotografia

fotografia

Los antiguos celtas tenían el convencimiento que la línea que separa este mundo del otro, se estrecha con la llegada del Samhain, que era el año nuevo celta que se celebraba al final del verano cuando ya empezaba la temporada de invierno. El Samhain era el momento de pasar  balance de los suministros que debían guardarse para los días fríos. En cada casa se encendían fuegos y los huesos de los animales sacrificados se lanzaban al fuego.

fotografia

fotografia

Una de las tradiciones celtas más antiguas se estuvo celebrando en Asturias durante mucho tiempo y cconsistía en trasladarse las familias a los cementerios y celebrar banquetes encima de las tumbas de los familiares muertos pero esta tradición celta ya no se practica, que se sepa. A partir de la dominación romana en la península, aunque hicieron suyas muchas costumbres, esta digamos fiesta se convirtió en una celebración al final del verano en honor a la diosa de los árboles de frutas y la cosecha.

fotografia

fotografia

No fue hasta 1840 y los años que siguieron que los inmigrantes irlandeses llevaron la tradición a Estados Unidos y difundieron la costumbre de tallar calabazas los"Jack- o  -lantem" inspirados en la leyenda de "Jack el tacaño" que aún se cree que deambula por el mundo tras engañar al diablo. Más tardee, ya en 1921 se celebró el primer desfile de Halloween en Minessota  y ya se fue propagando a otros muchos estados.  A príncipios  de los  años 80 fue el estreno de la película "La noche de Halloween" de John Carpenter que ha sido un referente en el cine de terror con diversas y numerosas imitaciones.En la actualidad se ha convertido en una de las festividades más populares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y ya España se está sumando a esta fiesta que pretende divertir asustando a los demás.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: