Halloween, su espirítu

Los celtas la conocían como fiesta de Sanhain, o fiesta del fin del verano. Como su nombre indica, era una celebración que hacían para recibir al invierno

Tenía un significado espiritual más profundo que el de ser una mera fiesta pagana. Ese día se producía el reencuentro entre el espirítu de los muertos y los familiares que seguían vivos. 

La celebración de Halloween en la actualidad

En la actualidad esta ha fiesta ha perdido su espirítu inicial. Sin embargo, se le han unido diferentes tradiciones como la de disfrazarse, ir pidiendo caramelos por las casas y de utilizar la calabaza como símbolo principal de este día. 

Ha evolucionado tanto que he terminado por convertirse en más marketing que otra cosa, perdiendo su finalidad inicial. Ese día está permitido desdramatizar la muerte, la gente se disfraza, se maquilla y se cuentan leyendas. 

La parte más importante del día de Halloween son las leyendas

Desde el principio de los tiempos, el mejor modo de transmitir la cultura ha sido hacerlo de forma oral, contando echos, sucesos, historias y leyendas, que intentaban dar una explicación a todo aquello que la gente había oído en más de una ocasión. En algunos lugares, la gente se sienta en círculo enfrente de una hoguera y escucha atenta la historia que cuenta alguien. Durante la noche de Halloween se produce un hecho que no deja de llamar la atención, algunos ven la posibilidad de creer en lo imposible. 

Halloween y el paganismo

Algunos grupos religiosos celtas, pretenden en la actualidad volver a recuperar el auténtico sentido de Halloween, aunque ya no quedan demasiadas fuentes fiables a las que puedan acudir, y eso que sobre Halloween y sus inicios se ha escrito mucho. Lo que sí han quedado en torno a él son sus numerosas leyendas y son el más claro exponente de la cultura celta que tanta relación tiene con la naturaleza y, cuyo componente de espiritualidad estaba tan unido a ella. Quizás sea el modo en el que puedan volver a sentir el auténtico Halloween, su espirítu. 


 

Halloween, su espirítu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: