mi escritorio

Halle Berry

Halle Berry, sufrió maltrato por parte de uno de sus primeros novios, y este mismo fue el quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva.

El gracioso de su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, parecer ser que también era violento, pero que se le podría llamar, maltratador.

Todo esto, como es natural causo mella en nuestra actriz preferida que ras un periodo de depresión y un intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Como para no hacerlo.

Mencionemos que la madre de Halle Berry, esta belleza Judith, es enfermera y que ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando tan solo tenía sólo 4 años de edad, y parece ser que regresó 4 años más tarde, pero, fíjate que coincidencia que también era un hombre muy agresivo.

Nuestra bella Halle Berry, ganó el segundo lugar en el concurso Miss USA en 1.986, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo 1986 en Londres, que fue la finalista, y desde entonces trabaja como modelo y actriz.

Algo muy importante sucedió en 2002 que se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster s Ball, donde estaba genial y mas actriz que nunca.

Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película años antes. Dandridge fue la primera actriz afroamericana candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger, y cuya interpretación le valió a Halle un premio Emmy y un Globo de Oro.

 

 

Otro de sus mejores trabajo en el cine fue Gothika, con Penélope Cruz que tambiém estaba fantástica,y en 2004 fue elegida para interpretar el papel de Catwoman Gatúbela, en Sudamérica en una película que contó con la mítica Sharon Stone como coprotagonista.

En 2006 firmó un contrato para ser la portavoz internacional de la multinacional de cosméticos Revlon.

En 2007 Berry confirmó que estaba embarazada de su novio Gabriel Aubry. El 16 de marzo de 2008 Berry dio a luz a su primera hija, Nahla Ariela Aubry.Se lleva 10 años con su pareja, el padre de su hija.La pareja no ha descartado darle un hermano o hermana a Nahla,su hija.

En 2009 lanzó su propio perfume, llamado como ella: "Halle", by Halle Berry.

Halle Maria Berry nacio el 14 de agosto de 1966 es modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: