mal aliento

¿Qué es la HALITOSIS?

HALITOSIS es el nombre médico que se le da al “mal aliento” esta digamos es una enfermedad la cual no es grave ni mortal pero si un poco molesta, y más frecuente de lo que uno piensa ya que esta afecta a la gran mayoría de la población en el mundo, al menos en algún momento de nuestras vidas, este puede estar originados por diversas razones, desde comer algo que nos provoque el mal aliento, el cigarrillo, alguna infección en la boca, sequedad en la boca o escasez de saliva o la razón más común, la falta de higiene en nuestra cavidad bucal; lo cual ayuda a la proliferación de las bacterias, y esto obviamente causa un proceso que nos provoca ese olor desagradable en nuestras bocas.

La HALITOSIS viene siendo realmente muy desagradable, tanto para aquellas personas que la padecen como para las que están a su alrededor, ya que los afectados suelen tener mucha vergüenza y se sienten sucios al momento de hablar con alguien más, en cuanto a los que están a su alrededor les molesta su mal olor y en muchas ocasiones no se atreven a decirles o simplemente evitan conversar con esas personas.

Es importante darnos cuenta que existen muchas causas para el mal olor y cuales son aquellas causas que están llevando a cabo eso. El consumo de algunos alimentos como son el café, el alcohol, el ajo, la cebolla, así como también el cigarrillo, provocan ese desagradable mal olor en nuestras bocas.

Pero la razón más importante, frecuente y sin dudas es la proliferación de las bacterias. Cuando estas están en exceso en nuestras bocas, inducen a la formación de placas sobre los dientes, produciendo ácidos compuestos volátiles, responsables por el mal olor.

Pero existen miles, miles de remedios para ayudarnos a contrarrestar lo que es el mal olor, unos son muy caros pero también hay unos económicos que podemos realizar en casa es por eso que mencionare algunos que pueden ser de gran ayuda para este problema conocido como HALITOSIS.

Remedios para el mal aliento:

1.- Este es un remedio muy utilizado pero es una recomendable utilizar una pasta dental que contenga clorofila o siempre cargar caramelos de menta para eliminar el mal olor de nuestra boca.

MAL ALIENTO

2.- Uno de los métodos naturales consiste en comer antes de cada desayuno un melocotón amarillo.

MELOCOTON AMARILLO

3.- Realizar un enjuague bucal, con una mezcla de dos cucharadas de salvia roja, con medio litro de agua. Deja que esta mezcla hierva y después que repose por unos 20 min. Y luego cuela.

MAL ALIENTO

4.- El perejil es un excelente remedio para la HALITOSIS. Hierven dos tazas de agua con varias ramitas y dos clavos enteros, revuelve todo el tiempo. Filtra y utiliza como enjuague bucal.

HALITOSIS

5.- Mezcla una cucharada de bicarbonato con media taza de agua y realiza un enjuague bucal por la mañana al levántate y por la noche antes de acostarte.

HALITOSIS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: