Halitosis: cómo combatir el mal aliento. Situación desagradable

Halitosis : cómo combatir el mal aliento

Muchas personas se quejan de tener mal aliento. La halitosis se convierte en algo  muy desagradable, tanto para quien la padece como para las personas que están a su alrededor. Las causas de la halitosis pueden ser múltiples : caries, gingivitis, problemas de digestión… La boca contiene millones de bacterias que es preciso eliminar para lograr un buen aliento. Desde antiguo existen remedios naturales para tener un aliento fresco. He aquí 10 de ellos: 

Cepillarsen los dientes después de cada comida

Para combatir los gérmenes presentes en la boca, es importante cepillarse los dientes, después de cada comida si es posible. Así se eliminan los residuos de los alimentos que han quedado entre los dientes y que son los responsables de la halitosis

Limpiarse la lengua

A menudo se olvida que la lengua también contiene bacterias. Cepillando delicadamente la superficie rugosa de la lengua, se eliminan las células muertas. Se puede utilizar el cepillo de dientes o raspador específico.

Beber mucho

Para luchar contra la halitosis es importante beber al menos 1,5 de agua al día. Hidratarse es indispensable para guardar un aliento fresco. Por ejemplo, el mal aliento de la mañana es dedbido a una falta de hidratación.

Hacer regularmente enjuagues

Los enjuagues son eficaces para reducir el mal aliento y combatir las bacterias. Los enjuagues han de ser naturales y se han de hacer varias veces al día si es preciso : enjuagues con bicarbonato de sodio,..

Utilizar un irrigador

El irrigador elimina los ingredientes atrapados entre los dientes, lo que permite tener un mejor aliento. En su defecto, el hilo dental es útil también, pero menos eficaz.

El limón

Este antiséptico natural elimina las bacterias de la boca. Masticar un limón o beber su zumo ayuda a eliminar la halitosis.

El perejil

Masticar perejil después de cada comida reflesca el aliento. Sobre todo si se ha consumido ajo. Pero que no quede atrapado entre los dientes.

Otra alternativa : enjuagarse la boca con una infusión de perejil :

1- Vertir un vaso grande de agua hirviendo en una cacerola.

2- Poner tres ramitas de perejil, un diente de clavo y una pizca de canela

3- Filtrarlo todo y enjuagar la boca con agua

Morder un diente de clavo

El diente de clavo proporciona un buen aliento. Se puede mordisquear uno al final de la comida.

La menta

Terminar la comida con una tisana o un té de menta ayuda a guardar un aliento fresco.

Canela en rama

La canela tiene propiedades naturales para combatir el mal aliento.  Para tener buen aliento, chupar una rama de canela.

Por último, no se debe olvidar que el exceso de alcohol y de tabaco producen halitosis y que conviene visitar al dentista cada seis meses para verificar la dentición.

 

Halitosis: cómo combatir el mal aliento. Perejil

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: