1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Noticias
  6. »
  7. Haití requiere 800 mdd para relanzar agricultura

Haití requiere 800 mdd para relanzar agricultura

La FAO estimó en esa cifra los fondos que el país necesita para impulsar otra vez la actividad.

(Agencias)- Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), declaró que Haití necesita 800 millones de dólares (mdd) para el relanzamiento de la agricultura tras el terremoto del 12 de enero.

Diouf dio a conocer la cifra en el marco de una sesión internacional con delegados de 28 países que inició ayer en Santo Domingo y que analiza los planes de reconstrucción de Haití.

Haití requiere 800 mdd para relanzar agricultura

El gobierno haitiano elaboró, tras el terremoto, un plan que situaba en 700 mdd las necesidades de inversión en el sector agrícola, aunque ayer el representante de la FAO elevó la cantidad hasta 800 mdd.

Según Diouf, el financiamiento para el sector agrícola sólo ha cubierto hasta el momento un 20% de las necesidades del sector, por lo que destacó la importancia de continuar apoyando a la agricultura y asegurar la alimentación a los cerca de 10 millones de habitantes del país.

Además, el titular de la FAO recordó que antes del terremoto de Puerto Príncipe, la organización trabajaba en programas agrícolas por valor de 40 mdd que estaban dando buenos resultados, pero tras la catástrofe fue necesario reconsiderar las prioridades.

Entre las acciones más urgentes dijo que están aquellas encaminadas a garantizar las próximas temporadas de siembra, en particular la que se desarrolla desde marzo hasta mayo, que reporta el 60% de la producción agrícola del país.

La FAO además se ha centrado en acciones de reordenación de cuencas fluviales y de reforestación, así como en otras encaminadas a fomentar el cultivo de vegetales, explicó Diouf.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Haití imita modelo de reconstrucción colombiana

Aeropuerto de Haití reanudará operaciones

Reconstrucción de Haití costará cerca de 14 mil millones de dlls: BID

FMI ayudará a Haití para ampliar crédito a privados

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.