Cuando en días pasados un movimiento tectonico de 7.5 registrado en la escala Ritcher, sacude sin compación al territorio de haiti,hoy por hoy se obtienen las consecuencia de dicho desastre.

Puerto Principe siendo la capital, se hace dificíl la recuperación ya que la sedes gubernamentales se encontraban ubicadas alli, claman por ayuda a diario y aunque se ha le otorga de diferentes naciones no es suficiente por la magnitud del desantre natural.

Hasta los momentos no hay registros oficiales de la cantidad de fallecidos que sufrieron tal desdicha, pero solo en calculos visuales según víctimas sobrevivientes existen un nivel muy elevado.

Por otro lado, es de mencionar que es unos de los desastres más grandes registrados en la historia latinoamericana.

Algunos testigos, como Jesús, un comerciante, ya han podido confirmar que el caos reina en la capital.

"Todo el mundo temblaba, era como un baile, la gente salía de los vehículos, corría y gritaba", ha relatado Jesús, quien ha descrito que "la carretera se abrió por la mitad" ante sus ojos.

Y es que se hace visible ,que se rompen las diferencias entre naciones al brindar una mano amiga a un país vecino cuando pasan por un momento tan grave como el que vivieron y viven los haitianos. Son muchos los coperadores, entre ellos se encuentra, Venezuela, EE UU,Colombia,República Dominicana,Cuba, entre otros.

El llamado es para la población en general para que done su granito de arena y haga una pequeña, mediana o grande aporte,ya sea con medicinas,viveres, ropa, comidas, cuerpos de voluntarios, dinero...lo importante es ayudar de corazón a eso niñas, adolecentes y adultos que hoy unos días después, sufren consecuencias del terremoto que dio inicio al 2010.

knss.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: