Eric Bana y Rachel McAdams son los protagonistas de Más allá del tiempo, una cinta ¿de amor? ¿de ciencia ficción?... producida por Brad Pitt y basada en el best-seller de Audrey Niffenegger, “La mujer del viajero en el tiempo” .

El tema de la película, no es nuevo en el cine, pero sí el comienzo de la película, que no desvelaré aquí, pero que es impactante. Eso sí, minutos después la historia se desinfla.

Como consecuencia de una anomalía genética, Henry es un viajero en el tiempo que va a delante y atrás encontrándose consigo mismo en sus diferentes etapas de vida conoce a una niña llamada Clare en uno de sus viajes. Clare se convertirá en su esposa en el futuro, pero, si ya es difícil hacer que funcione un matrimonio normal, más lo es hacer funcionar uno en el que el marido desaparece frecuentemente sin poder controlarlo.

Mi opinión personal.-

Cinta plagada de momentos intensos y de gran emoción, su principal logro es el de transmitir perfectamente las dificultades que tiene la pareja protagonista para llevar adelante su relación amorosa. Lástima que en muchos momentos roce lo absurdo, aun obviando la cuestión de la credibilidad o no de los viajes en el tiempo, ¿por qué narices esos curiosos viajes tienen lugar siempre en las mismas coordenadas espaciotemporales y siempre alrededor de las las mismas personas?

Para más INRI, el guión cojea y hace trampas y varias escenas resulten demasiado confusas.

El trabajo de Bana, muy en forma y mostrando el trasero a la menor oportunidad, es insulso y poco creíble al representar edades muy diferentes únicamente con pequeñas variaciones en el corte de pelo, en alguna cana, etc… Un poco mejor está la McAdams, una auténtica especialista en el género romántico y a la que tod@s recordaréis por El diario de Noa. Me quedé con la impresión de que no hay buena química entre ellos. Sencillamente no tienen buen”feeling”.

En definitiva, una película tierna, que gustará a romanticones/as y cuyo emocionante final y la BSO de Mychael Danna son lo más reseñable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: