Blogprofesional

 

¿Cómo hago un Blog Profesional?

 

Seguramente si has llegado hasta aquí, tienes la inquietud de hacer un BLOG PROFESIONAL, créeme que no es tan difícil para crearlo.

Aunque es cierto que si has decidido que esto del Blog vaya en serio te diré que además de crearlo hay un caminito por recorrer para sacarle el mayor provecho pero empecemos por lo más importante así que aquí te dejo los pasos a seguir antes de publicar tu primer contenido:

1.-  Debes decidir el nombre del Blog, escoge algo sencillo y que sea fácil de recordar que te defina a ti o a al servicio que ofreces.

2.-  Ahora analiza sobre qué va a tratar tu Blog, siempre es importante definir categorías fijas y esporádicas.

3.-  El logo que usaras, aunque sea uno muy sencillo debes tener uno,  para esto te recomiendo  On line Logo maker o Withoomph para que lo intentes tú mismo aunque claro siempre está la posibilidad de contratar a un diseñador profesional.

4.-  Debes conseguir un hosting que no es más que el lugar que te almacenará la información,imágenes,videos ,entre otras cosas. Existen varias opciones (Hostgator, Godaddy, WPEngine, Dreamhost)  de acuerdo a cada gusto y bolsillo. Algunos ya traen una opción a un solo click de poder acceder a plantillas Wordpress.

5.-  ¡A Diseñar la página se ha dicho!, para ello existe como te decía no solo Wordpress sino otras paginaa como Jimdoo, Wix, Template Monster en fin hay muchísimas opciones para darle personalidad a tu diseño,elige la que más te guste.

6.-  Listo,lo último es instalar plugins que no son más que complementos que te ayudarán a dar a conocer tu contenido en el blog por ejemplo: Con Tweetily podrás hacer que los post que publiques se tuiteen automáticamente. Con Related Posts se encarga de mostrar a tus usuarios contenido relacionado al final de cada entrada y con Akismet dirás “Adiós comment spam”.

 

Creo que completando estos pasos tendrás ya armado tu Blog pero nos falta lo más importante que es el contenido, que debe ser bastante bueno para que atrapes a tus lectores y los hagas seguidores, no es un trabajo fácil y requiere esfuerzo y tiempo, pero muy probablemente te traerá beneficios.

 

¡Suerte, y a intentarlo!

Blogger

wordpress

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: