No hagas estas cosas si estás embarazada

Es de sentido común que cuando una mujer está en periodo de gestación hay algunas cosas que no puede hacer. Algunas de éstas no son recomendables ni para las embarazadas ni para ninguna persona en general, es el caso del consumo de alcohol y drogas.

El alcohol es una sustancia tóxica para cualquier persona. Las mujeres gestantes no deben tomar bebidas alcohólicas porque esto podría causar daños irreversibles en el desarrollo del feto, ya que el alcohol se filtra a través de la placenta. Si se ha ingerido alcohol durante el primer mes de una manera moderada por desconocimiento de estar embarazada, no hay por qué preocuparse, es casi imposible que el bebe haya sufrido daños.

Fumar es poco saludable y está demostrado científicamente que debido a las diferentes sustancias que contiene el tabaco también es altamente cancerígeno. Partiendo de estos antecedentes, una mujer embarazada no debería fumar, y si lo hacía antes de estar embarazada es recomendable dejarlo radicalmente ya que es probable que cause complicaciones en el parto y que dañe la salud del bebé.

Las drogas son totalmente perjudiciales tanto para la madre embarazada como para el bebé. Es esencial que las drogas se dejen radicalmente cuando se está en periodo de gestación. Puesto que estas sustancias llevan una adicción añadida, es recomendable buscar ayuda médica para poder ir dejando las drogas poco a poco.

Comer pescado crudo. Se ha de tener cuidado con las diferentes bacterias que puede contener el pescado crudo en malas condiciones. Un ejemplo es el “Anisakis”, un gusano parásito que puede llegar a dar una reacción alérgica, ocasionando problemas a la embarazada y al feto.

Comer carne poco hecha puede producir una enfermedad llamada "toxoplasmosis", enfermedad que no ocasiona más que una simple gripe si no se está embarazada, pero que si se tiene en los primeros meses de gestación puede provocar problemas en el embarazo e incluso abortos.

Hacerse radiografías. Las mujeres embarazadas no deben hacerse radiografías a no ser que sea estrictamente necesario. Las radiaciones afectan a todos los individuos si la exposición es elevada, por eso tenemos que proteger al feto.

Exponerse a tóxicos. Hay algunos productos de limpieza que pueden ser tóxicos para la reproducción y por ello ocasionar malformaciones y alteraciones en el crecimiento del feto.

Tomar demasiado café o té. Estas bebidas contienen un alto índice de cafeína y teína, respectivamente. Pueden atravesar la placenta y alterar la frecuencia cardiaca del feto. No está prohibido su consumo, pero según algunos médicos, es recomendable tomarlos con moderación.

No hagas estas cosas si estás embarazada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: