Haciendo caso omiso de la luz

HACIENDO CASO OMISO DE LA LUZ (1 Juan 1:6)

¿Qué nos quiere decir la palabra en este versículo? El problema es que muchos cristianos están caminando en la oscuridad. La mayoría de nosotros leemos esto mentalmente como si se refiriese a haber caído en pecado. Pero si consideramos esta frase de este modo, estamos confundidos. ¡El hecho es que pecamos porque estamos caminando a oscuras! El “caminar a oscuras” no es sinónimo con pecar; estamos pecando porque caminamos a oscuras.

¿Qué es la oscuridad? Es sencillamente la ausencia de Luz. y eso es exactamente lo que quiere decir Juan aquí. El caminar a oscuras significa caminar como si Dios no existiese, porque Dios es luz. Nosotros creemos que hay un Dios, que Él existe, pero vivimos como si no existiese, y eso es andar en tinieblas.

Juan empieza con este problema porque es uno de los problemas más extendidos y corrientes. Podemos perder los beneficios de la presencia de Dios en nuestro corazón y en nuestra vida haciendo caso omiso de la luz.

Algunas de las maneras de andar en tinieblas es dejando de venir a la iglesia, La Palabra de Dios es un canal de la luz, Si dejamos de ir a la iglesia, escapamos a la luz de esa manera. Ya no nos sentimos incómodos por lo que dice la Palabra.

Otra manera de andar en oscuridad es dejar de leer las Escrituras. Un asombroso número de cristianos sencillamente ha apagado la luz dejando de leer las Escrituras. Bajo todas las excusas que dan por hacerlo, como la falta de tiempo y todas las presiones, existe en realidad el deseo de escapar a la luz. No dedicamos ni 5 minutos a entrar en las luz de la palabra de Dios

Otra forma casi segura de caminar en tinieblas, es que rara vez nos detenemos a examinarnos a nosotros mismos. Nunca nos hacemos preguntas minuciosas respecto a dónde nos encontramos en la vida cristiana. El apóstol Pablo dice: “Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe” (2 Corintios 13:5). Pregúntese usted a sí mismo: “¿Dónde me encuentro?”. Si estaré caminando en la luz?

Padre, concédeme la fe y la gracia para colocarme bajo la luz, exponiéndome a Tu Palabra y estando dispuesta a examinarme a mí misma.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: