fotogarfia

Finca olivarera construída en el siglo XVI, se encuentra en la Rinconada, (Sevilla). Conserva la decoración y todo el estilo de las construcciones típicas de las haciendas andaluzas que se estilaban hace siglos, con un patio central con mucha vegetación, en la parte alta las dependencias de la vivienda familiar y la típica bodega decorada con carteles de fiestas populares y corridas de toros. En la parte trasera se encuentra la alberca con unos jardines árabes y algunos olivos.

fotogarfia

fotogarfia

Cuando pasaban por estas tierra andaluzas al ir de cacería, muchas personalidades han parado en esta hacienda a pernoctar, entre ellos se cuenta que estuvo Fernando VII y Carlos III entre otras muchas personalidades históricas de diferentes épocas. Su primer propietario fue Hernándo Colón que nació en Códoba en 1488 que se dedicó a la expansión del aceite de oliva y fue el primero en exportarlo a las colonias españoas que llamaban el Nuevo Mundo.

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

La Hacienda Guzmán actualmente es la sede de la Fundación Juan Romón Guillén que se han fijado el objetivo de conseguir que se declare Patrimonio de la Humanidad. 

La Olivoteca, es el mayor museo del olivar al aire libre con más de 140 variedades de olivos, muchos de ellos procedentes de los cinco continentes.

El Museo del Carruaje, alberga modelos que se usaron en el siglo XVIII Y XIX con todos los aparejos y las indumentarias de la época.

La Almazara, es donde se produce el aceite de los olivos que rodean la Hacienda Guzmán.

La Sala de Cata, es el lugar donde se analiza el sabor del aceite, el aroma, teztura y color.

La cuadra de caballos de pura raza, es un exponente del animal que ha estado ligado a las labores del campo, siempre fiel a su amo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: