Desde cuándo no haces el amor

Te pregunto: ¿Desde cuándo no haces el amor? No, no estoy hablando de sexo, quiero ir más allá de restregar piel con piel. El amor como todos sabemos es fuente inagotable de ilusiones, sueños e inspiración entre creadores. Es un tema en los cuales se recrea tanto el arte como la ciencia pero; incontrovertiblemente sigue siendo una fuente inacabable de misterio para un gran universo de personas.

¿Quién no habla del amor? ¡Pero qué difícil es explicarlo! Millones de personas sufren una enorme interrogante a este respecto, unos se preguntan cómo es, otros pregonan haberlo encontrado, algunos, bastantes, quieren teorizarlo, una enorme cantidad siguen buscándolo y una cantidad no despreciable dudan de su existencia. Sin embargo, muchos; aún sin comprenderlo, lo sienten y lo practican y, se dejan llevar sin el miedo a ser arrastrados hacia destinos ignotos.

¡Especulemos un poco! ¿Qué es el amor? ¿Un sentimiento? ¿Una emoción? ¿Un proceso químico en el cerebro, o tal vez una práctica? Según la Rae (La Real Academia Española lo define cómo; un sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo), Erich Fromm, en su libro “El arte de amar”, dice; “no es esencialmente una relación con una persona específica, es una aptitud”

el amor

La percepción del amor

Culturalmente el amor se percibe de diferentes maneras. Cada uno de nosotros tiene el derecho o la forma de llamarlo según su percepción particular y, de practicarlo con las personas que ha bien le vengan. Otros vemos el amor cómo acción, lealtad, empatía, honestidad y sobretodo compromiso. Particularmente pienso, que el amor no es casualidad, se construye más bien, sea con la familia, la pareja, amigos y compañeros y a mi modo de ver lo más importante; con nosotros mismos.

Y, por cierto; más allá de las definiciones, el amor se asocia íntimamente con la felicidad, el cariño, la gratitud y el aprecio por nosotros mismos. Es dar y recibir, compartir, alegrías y tristezas, alcanzar metas individuales y conjuntas, estar ahí cuando se nos necesita y aceptar que otros están ahí para nosotros. Por estas e innumerables razones que no alcanzamos a vislumbrar. Amar es sublime. Tú, ¿desde cuándo no haces el amor? Siéntelo, disfrútalo, practícalo, haz que sea el motor de tu vida, vívelo intensamente.

 

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: