fotografia

Los turrones parece ser que tienen su origen en la época musulmana que utilizaban la miel y las almendras para la fabricación de numerosos dulces. En la actualidad aún se mantiene parte del legado como el turrón de mazapán. El proceso de elaboración es muy tradicional y aunque las modernas máquinas ayudan a la producción industrial, el sector de los turrones sigue elaborando con las recetas de siempre. El turrón de yema quemada tiene su origen en la cocina catalana, pero se fabrica de forma industrial en la Comunidad Valenciana.

 

fotografia

fotografia

Ingredientes:

1 kilo de almendras

1 kilo de azúcar

12 yemas de huevo

Preparación.

1º Se escaldan las almendras y se pelan. Se trituran en la batidora no demasiado fino.

2º Se añade el azúcar y se mezcla bien.

3º Se pasa toda la masa a un recipiente y se le añaden las yemas poco a poco amasando bien. Se le puede añadir algo de clara si se nota muy espeso.

4º Preparar un molde forrado con papel especial y verter la masa, Se cubre con papel y se coloca encima algo que pese.

5º Para quemar el turrón se hace como en la crema catalana, con un hierro caliente o soplete especial de cocina quemando el azúcar. Otro sistema es pintar con huevo batido y algo de azúcar la parte superior del turrón y ponerlo a gratinar hasta que se vea dorado.

 

 

fotografia

Los municipios principales de elaboración se encuentran en Alicante y Valencia, aunque existe bastante producción en Toledo. Las variedades principales son el duro de Alicante y el blando de Jijona. El turrón de Alicante contiene una masa de miel, azúcar y almendras enteras. El de Jijona, miel, azúcar y almendra molida.

 

fotografia

Hay gran cantidad de turrones de diferentes sabores, como el turrón de chocolate, el de coco, de trufa, de mazapán con frutas o de yema. Algunas variedades son más recientes como el turrón de pistacho, de nata y nueces, yema con cerezas, ron con pasas, yogur, etc.

fotografia

Hay que tener en cuenta durante estas las fiestas navideñas, no abusar de estos dulces pues su alto contenido de azúcar hará subir rápidamente el peso. Por otra parte hay que controlar a los niños y dosificarles los dulces ya que en muchas ocasiones abusan de ellos y enferman.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: