fotografia

Ha ganado terreno en los últimos años un lugar que anteriormente no disfrutaba de mucha popularidad pero debido a la curiosidad que despiertan los panteones de personajes célebres tanto escritores, pintores, políticos, etc, algunos de gran belleza arquitectónica, la Ruta de los Cementerios tiene un creciente éxito. Esto hace que ciudades o localidades que disponen de bellos camposantos vean incrementados sus ingresos al estar incluídos en esta nueva e interesante modalidad de turismo de cementerios.

fotografia

Barcelona tiene muchos cementerios que llaman la atención por la belleza arquitectónica de algunos mausoleos y panteones de personajes o familias importantes donde los familiares se han esmerado en adornar con esculturas algunas de gran importancia y belleza. Entre los cementerios más importantes se encuentran el de Montjuic, Collserola, Sans, Poblenou, Sarriá y varios más que se pueden conocer con visitas guiadas y contemplar panteones de personajes célebres de la historia de Cataluña y España.

fotografia

No solamente en Cataluña se pueden visitar cementerios interesantes ya que hay camposantos importantes en muchas ciudades y localidades del país tanto en el País Vasco, Asturias, Galicia, Andalucía, etc. De gran belleza es el de Cantabria que para construírlo se contrató a importantes arquitectos y escultores que realizaron obras de belleza muy singular. Se puede conseguir una amplia información sobre cementerios de más interés cultural en Internet. También ofrecen todo tipo de información de la Ruta de Cementerios en las Oficinas de Turismo de cualquier localidad de España.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: