fotografia

Controlar el peso suele preocuparnos más de lo normal en estas fechas de Semana Santa dado que son muchos los dulces que nos ponen delante de los ojos que son una tentación difícil de vencer. La reina de los dulces de estas fiestas religiosas sigue siendo la torrija que contra viento y marea pues la competencia es grande, sigue triunfando en todas las mesas y también fuera de nuestras fronteras aunque en otros países llaman a este dulce de otra manera. Para no renunciar a ellas y que nos engorden menos lo mejor es evitar freírlas y de este modo se suprime el aceite. Si las tostamos al horno quedan también con una bonita presencia, doradas y jugosas y con menos calorías que es lo que nos interesa.

Hay una miel que no la producen las abejas, se trata de la miel de caña que se elabora con el jugo de la caña de azúcar que se viene haciendo desde el siglo XVIII. La única fábrica que existe en Europa se encuentra en Frigiliana (Málaga), "Miel de Nuestra Señora del Carmen".

fotografia

Receta de las torrijas "light", (pocas calorías).

Ingredientes.

1 litro de leche desnatada.

1 pan de molde o pan del día anterior.

100 gramos de margarina vegetal.

1 rama de canela.

1 frasco de sacarinas líquida.

1 piel de un limón.

1 piel de naranja.

2 huevos.

1 tarro de miel de caña.


fotografia

Preparación.

1º Se pone a hervir la leche con la piel de limón, la piel de naranja, la rama de canela, la margarina y varias gotas de sacarina líquida (según lo que se quiera de dulce).

2º Se deja reposar esta leche toda la noche para que coja sabor y luego se cuela.

3º Empapar las rebanadas de pan y colocarlas encima de una plancha untada con margarina.

4º Pintar las torrijas por encima con huevo batido y ponerlas al horno precalentado a 200 grados.

5º Una vez que se ven bien doradas se sacan del horno y se rocían con miel de caña que es muy sabrosa y sana y no engorda nada. ¡Bon apetit!

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: