¿Que hacer con las tarjetas de crédito?

El CRÉDITO hoy en día es un problema para muchos de nosotros, la mayoría de las personas tienen en su poder una tarjeta, pero la pregunta sería ¿realmente sabemos utilizar una tarjeta de crédito?

En la actualidad las INSTITUCIONES FINANCIERAS nos suelen ofrecernos una tarjeta, muchas de ellas para un diferente perfil de cliente, ya que no todos cuentan con el mismo poder adquisitivo, unos ganan más que otros, un ingeniero en un x rubro por ejemplo ganará mejor que un obrero. Entonces la entidad bancaria le otorgará a ese cliente el tipo de tarjeta que debe de utilizar y con una línea de crédito. En el mercado existen diversos tipos de tarjetas, las hay platinum, oro, negra, clásica, entre otras. El problema aquí es que realmente no sabemos cómo manejar nuestros créditos, muchos suelen sobre endeudarse, y en estos casos no sabemos cómo actuar, porque utilizamos la tarjeta indiscriminadamente a los sitios que vallamos, muchas personas realizan sus compras, ya sea vestimenta, lujos, viajes, comestibles, entre otros.

Entonces ocurre que nos metemos en problemas, que se vuelve un círculo vicioso. Nuestra deuda se infla más de lo que podamos percibir. Y las personas se sienten atadas a las tarjetas, y esto nos sucede porque muchas veces nos endulzan, ya sean en los bancos o los centros comerciales, diciéndonos las bondades que tienen la tarjeta y los bajos intereses que nos cobrarán “supuestamente”, entonces trabajamos para pagar las tarjetas que tengamos en nuestro poder todos los meses.

El problema radica en el fraccionamiento de la deuda, a mayor plazo, mayor serán los intereses, si te demoras en hacer tus pagos, también te cobrarán mora, mantenimiento, etc. Una alternativa de solución es que no se deben de hacer un alargue en las deudas, por ejemplo si voy a comprar un electrodoméstico, lo mejor sería pagarlo en una sola cuota o en el peor de los casos en dos cuotas, así no me cobrarán todo lo mencionado anteriormente, eso también será de acuerdo a la política de la institución financiera, todas manejan un diferente tarifario, pero la idea es esa, hay algunas instituciones que no cobran intereses por pagar tu deuda en una cuota, es decir; compras hoy día y lo cancelas después de un mes o antes, eso no debe generar ningún interés a favor del banco.

Este es un consejo que muchos economistas y empresarios dan, para que de esa manera no hagamos uso excesivo de las tarjetas de crédito.

instituciones financieras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: