El taiyaki es un popular pastelillo japonés

TAIYAKI: UNA SABROSA RECETA JAPONESA

El Taiyaki es una especie de panecillo japonés en forma de pescado que se pude rellenar de varias formas diferentes. Por su agradable apariencia y buen sabor, muchas personas piensan que el taiyaki es complicado de realizar, pero conociendo a detalle los pasos e ingredientes necesarios para preparlo, realmente es sencillo. No lodudes, y prepara hoy mismo un delicioso taiyaki, y rellénalo de pasta anko.

Los ingredientes

2 tazas de harina de trigo.

1/2 cucharadita de levadura o de bicarbonato de sodio.

1 cucharadita de sal.

2 cucharadas de azúcar.

1 taza de agua.

180gr. de pasta anko (abajo se explicará la forma de hacerla).

También puedes rellenarlo de lo que te guste (chocolate, crema pastelera, etc).

Aceite vegetal (o si lo prefieres, usa aceite de oliva).

 Forma de preparar el Taiyaki

Mezcla la harina de trigo, la taza de agua, la cucharadita de sal y las 2 cucharaditas de azúcar. Añade también después la levadura o el bicarbonato de sodio, según sea el caso.

Pon el molde del taiyaki (abajo hay una foto de cómo es el molde) en el fuego, y con un pincel ve esparciendo un poco del aceite por el molde.

Vierte con cuidado la mezcla en el molde hasta la mitad más o menos.Añade la pasta anko, o el relleno que has elegido, al molde que tiene la mitad de la mezcla anterior. Vierte más mezcla hasta cubrir el relleno.Cierra el molde y deja que se forme, dándole vueltas al molde para que se cocine de forma uniforme por los dos lados. El taiyaki tiene que estar doradito.

*NOTA: No hay un tiempo de cocción exacto para el taiyaki, ya que cada molde es distinto. Hay que estar pendiente, y cuando ya esté dorado, hay que retirarlo del fuego.

 

Un molde para darle su forma habitual al taiyaki

Pasta anko

La pasta anko es un relleno dulce, común de muchos platillos japoneses (principlamente postres), hecho a base de un tipo de frijoles rojos llamados azuki, mismos que en Oriente y gran parte de Europa son sumamente apreciados gracias a la gran cantidad de nutrientes que poseen, a que son facilmente digeribles y a su tiempo de cocción relativamente corto. Además, la pasta anko es un relleno ideal para el taiyaki.

La forma de preparar la pasta anko es la siguiente:

Ingredientes:
230g de frijoles azuki (1 taza y un tercio, aproximadamente)Los frijoles azuki se puden conseguir en cualquier tienda especializada en artículos para comida japonesa
1 taza y media de azúcar
1 cucharadita de sal

Elaboración:
1. Pon los frijoles rojos azuki a remojar la noche anterior antes de cocinarlos.
2. Pon mucha agua en una cacerola profunda. Calienta los azuki a fuego fuerte hasta que hiervan. Baja a fuego medio y cuecelos aproximadamente por 10 minutos. Escurre los azuki.
3. Pon los azuki de nuevo en la cacerola y añade aproximadamente cuatro tazas de agua. Haz que hiervan de nuevo y baja el fuego para cocinarlos a fuego lento durante 1 hora o hasta que se hayan ablandado.
4. Escurre el líquido que quede en la cacerola. Añade el azúcar y la cucharadita de sal al azuki.
5. Remueve y cuece a fuego lento hasta que espesen.
6. Deja enfriar la pasta de anko.

7.¡Listo! Ya que se enfrió puedes utilizar tu pasta anko para rellenar el taiyaki o cualquiera de los otros guisados que popularmente llevan este relleno.

La pasta anko y unos frijoles azuki.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: