fotografia

Dulces y cremosos, los caramelos toffee son muy agradables al paladar y en España tenemos muchas marcas muy conseguidas, no obstante los toffee ingleses tienen mucha más fama en el mundo. Se pueden hacer con leche condensada, con nata o con leche normal. Con azúcar moreno o blanco, o mezclando los dos, pues hay varias recetas de este tipo de caramelos. Lo cierto que lo que más se necesita es un  poco de paciencia y una buena dosis de interés y conseguiremos tener en casa  unos buenos toffee para invitar a los amigos que seguro nos felicitaran.

fotografia

fotografia

RECETA DE CARAMELOS TOFFEE CASEROS

Ingredientes

200 gramos de azúcar moreno.

100 gramos de azúcar normal.

250 ml de nata líquida.

1 rama de vainilla.

50 gramos de margarina o mantequilla.

2 chupitos de agua.

1 molde cuadrado.

1 papel transparente.

1 papel de cocina.

fotografa

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pone al fuego un cazo hondo con el azúcar moreno y blanco y los dos chupitos de agua. se va moviendo hasta que tome color. 

2º Se le añade la nata y la vainilla y se va moviendo con una cuchara de palo hasta que todo se integre bien.

3º Cuando espese bien se le añade la mantequilla sin dejar de mover.

4º Cuando ya se ve en su punto se quita la rama de vainilla.

5º Se engrasa el molde con mantequilla y se pone en el fondo un papel de cocina. Se rellena con la pasta y se deja enfríar hasta el día siguiente.

6º Se vuelca la masa ya fría y se corta en dados con un cuchillo que corte muy bien y se van envolviendo con papel transparente.

7º Se guardan en un bote a ser posible de cristal que tape bien. Estos caramelos resultan más blandos que los que se compran pero están muy ricos también.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: