Cuando era pequeña, me gustaban los rompecabezas, esos cuadrados que eran seis puzzles en uno, además de entretenidos, podías hacer torres con las fichas.

     Luego, cuando fuí creciendo, descubrí los puzzles de "mayores" primero te compran los que traen una especie de bandeja de cartón debajo, que te ayudaba un montón a la hora de hacerlos, y hasta ahí, la cosa iba bien, ponías las esquinas, seguías con todo el borde, y luego lo rellenabas, pero claro, es que tenían como veinte piezas, así que los hacías en una tarde, y te sentías de lo más importante, porque lo habías hecho rápido.

     Bien, hasta ahí todo bien, le dices a todo el mundo que te gustan los puzzles, que se te dan muy bien, bla bla bla, resultado: en tu cumple te juntas con cinco puzzles, pero para tu sorpresa, no traen bandeja, vienen en una caja, con la foto de como te tiene que quedar impresa en la tapa, pero tú como todavía te crees que eres la caña de España montando puzzles, lo vuelcas, super decidido a montarlo tan rápido como los otros, buscas las esquinas, y hasta ahí bien, pero ahora viene lo divertido, hay tantas piezas que no encuentras los bordes. Media hora después, has conseguido encontrar los bordes, lo que no tienes muy claro es como colocarlo para que se parezca al de la foto. Pasa una hora, y parece que empieza a tomar forma, ya tienes el borde completo, pero sin que tú lo sepas, ahora empieza el verdadero suplicio, no sabes por donde empezar a rellenar el hueco que tienes en el centro, miras las fichas una a una, las coges, intentas que encajen, te dejas dioptrias en cada ficha, haces una ronda, dos, tres... después de dos horas, decides que no te sale porque estás cansado, así que lo dejas para mañana, que seguro que estando más fresco te sale mejor. Y así un día y otro día, y cuando después de un mes lo consigues montar, sonries triunfalmente porque en la caja pone, de 4 a 8 años. Así que guardas todos los puzzles que te han regalado, en el fondo del armario más escondido de casa, porque no quieres volver a verlos.

     Así que nada, un consejillo, si no estais seguro de que vuestro hobby te va a salir bien si te lo complican un poco, mejor te callas y te ahorras tener que decirles que no sabes donde has metido el puzzle taaaan ideal que te han regalado por Reyes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: