¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Las personas pasamos una gran parte de nuestra vida durmiendo, y con razón, puesto que dormir es esencial para el ser humano. Un buen descanso es restaurador, asegura el poder estar despiertos al día siguiente y, sobre todo, es fisiológicamente necesario ya que regula los biorritmos.

Pero el problema aparece cuando no podemos dormir. Casi la mitad de las personas en edad adulta han sufrido alguna vez en su vida insomnio. La falta de sueño tiene innumerables causas entre las que destacan los malos hábitos como abusar de las sustancias estimulantes (café,té...), depresión, ansiedad, estrés, entre otros.

En los momentos de insomnio llevamos a cabo una serie de rituales debidos a la desesperación de querer coger el sueño que pensamos que pueden ayudarnos, aunque en realidad nos están perjudicando. Es el caso de ponerse a leer un libro. Aunque nos pongamos a leer el libro más aburrido del mundo, eso no conseguirá que durmamos, puesto que la lectura despierta nuestra imaginación e interés y lo unico que lograremos es seguir despiertos. No enciendas las luces y no salgas de la cama. Nadie es capaz de dormir de pie, asi que lo mejor es quedarse tumbado y buscar la posición más cómoda.

Y si estos consejos no funcionan podemos probar algunas de estas cosas:

-Cierra los ojos e imagina una casa o un paisaje al aire libre que te haga sentir bien.

-Controla la respiración. La persona que sabe controlar su respiración evita muchos problemas como el estrés o el dolor.

-Piensa en las cosas agradables que te han sucedido ese día y las que te sucederán al día siguiente.

- Si hay algún tema que no te deja dormir porque no puedes quitartelo de la cabeza... ¡Cuenta ovejitas! Si, lo que oyes, inventa algún juego matemático en tu cabeza para evitar los malos pensamientos.

-Evita tomar somníferos. Todos sabemos que es lo más efectivo, pero no son buenos para la salud y crean adicción.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: