fotografia

Es un buen aliado para mantener nuestro peso estable y evitar el acumulamiento de grasas. Todos los quesos curados contienen altas dosis de ácido graso de origen animal , pero no es así en el queso fresco que es muy sano y muy agradable al paladar. Es muy importante aprender hacerlo pues los que se compran muchas veces no se sabe lo que contienen y ninguno es de tanta confianza como el nuestro. Hacer queso fresco es relativamente fácil, solo hace falta disponer de tiempo pues es un poco entretenido pero no tiene mucho misterio. Solamente necesitamos una buena leche fresca (también resulta muy bueno con leche de oveja o cabra), unos limones, un colador grande, un trapo de gasa y sal y ponernos manos a la obra con el propósito de hacer un excelente queso fresco que a toda la familia le sorprenderá.

fotografia

RECETA DEL QUESO FRESCO CASERO

Ingredientes

1 litro de leche fresca.

1 o 2 limones grandes.

1 yogur natural y sal.

PREPARACIÓN

1º Se pone la leche a hervir removiendo con una cuchara de palo para que no se pegue y huela a quemado.

2º Cuando empieza ha hervir se le agrega el yogur y el zumo de un limón y se sigue removiendo lentamente hasta ver que ya se ha cortado la leche.

3º Cuando se ve que la leche está bien cortada porque hace grumos, se aparte del fuego. Si no se viera bien cortada hay que echarle algo más de zumo de limón.

4º Se coloca un colador grande con un trapo blanco encima, mejor de gasa espesa y se vierte el queso para que se vaya escurriendo un buen rato. Luego se juntan las puntas del trapo y se hace una bola con el queso que se dejara colgando encima de un recipiente para que vaya soltando todo el suero durante 2 o 3 horas.

5º Por último se desmenuza y se sala al gusto. Se pone en un molde y se aprieta bien para que tome la forma y se pone un buen rato en el frigorífico. Cuando se va a consumir,  se saca del molde y ya se puede cortar en lonchas y... ¡que aproveche!

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: