fotografia

Preparados en casa son mucho más beneficiosos para la gente menuda pues conservan todas las vitaminas de la fruta cuando los que venden preparados de forma industrial son puro hielo con colorante y esencias y no han visto la fruta ni de lejos. Además de sus buenas propiedades resultan muy económicos si se hacen con las frutas del tiempo que cuando son abundantes resultan muy baratas.

fotografia

Los moldes para hacer estos polos se pueden adquirir en las tiendas de útiles de cocina o de hostelería en general y ahora también en las tiendas de los chinos pero no suelen ser de muy buena calidad por lo que es más recomendable comprarlos buenos ya que nos van a durar muchos años.

fotografia

Los polos, además de hacerlos con zumos o batidos de frutas, también se pueden hacer de yogur, nata, chocolate, etc, aunque los más refrescantes para el verano son los que se hacen de frutas. Una vez rellenos los moldes, deben dejarse en el congelador 3 o 4 horas como mínimo si son de zumos de frutas y y si son de yogur, nata, crema, etc, tienen que estar 5 horas por lo menos.

fotografia

Una vez se sacan del congelador hay que pasar los moldes por debajo del grifo de agua caliente unos breves segundos lo que permite que los polos se desprendan con facilidad de sus moldes. Recetas de polos hay muchas pues la imaginación de los cocineros es desbordante y se pueden hacer de dos o tres o más sabores y hay libros y páginas de internet donde se pueden encontrar recetas y consejos para preparar polos para todos los gustos.

fotografia

Hay frutas como la uva o el limón que no son muy dulces, por ello se aconseja que si se hacen polos con estas frutas se les ponga unas cucharadas de miel que resultan mucho más deliciosos que si se les añade  azúcar. Tambíén hay que procurar hacerlos con frutas del tiempo, como cuando las fresas abundan, por ejemplo, son más baratas y están bien maduras.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: