HACER POEMAS NO ES DIFICIL

La poesía es noble pero profunda, y más cuando se trata de hacer poemas de amor.

Hacer un poema es sencillo, sólo tienes que dejar volar tu imaginación y no ponerte barreras. Es la oportunidad de ser tú mísmo y expresar lo que sientes y piensas acerca de algo en específico, pero debes hacerlo de manera interesante, buscando siempre la belleza en tu escrito. Puedes hacer cualquier tipo de poemas: de amor, de alegría, de despecho, tristeza o todo lo que se te ocurra.

Sigue estos pasos y descubre que hacer poemas no es tan difícil:

Pasos para hacer un poema

Cualquier momento es bueno para hacer poemas. Primeramente busca una inspiración, es decir, algo de qué hablar: una mujer, una flor, el viento, algún sentimiento, un recuerdo, una vivencia; o escoje al azar una palabra que te parezca ideal para desarrollar un poema.

Paso 1: comienza a hacer poemas

En la primera estrofa de tu poema escribirás la introducción o algo que anticipe lo que quieres expresar: un paisaje, una estación del año, una hora del día, un objeto, un tono de luz, etcétera. Escoje de cuántos renglones serán los párrafos de tu poema, de tal manera que al leerse sea atractivo y ordenado. Puedes elegir si rimará o no.

Hacer poemas que no riman son muy interesantes cuando contienen algo llamado: ritmo. Es decir, que al leerlo puedes notar cierto ritmo en la entonación de palabras. Para facilitar el ritmo, sólo cuenta las sílabas de cada palabra e intenta hacer los renglones siguientes con el mísmo número de sílabas o acentos para darle un ritmo y estilo a la forma de hacer poemas.

Por ejemplo:


Aquella noche, cuando la luna brillaba,

encontré en tus mejillas una luz plateada.

abrí mis ojos sin que tú me vieras

y descubrí entonces que ya me mirabas.

 

En el fragmento anterior, hay una escasa rima entre los cuatro renglones, sin embargo se nota un acento entre sílabas, lo cual hace que sea agradable su lectura.

Paso 2: encuentra tu poema

Una vez que hayas comenzado a escribir tu poema, lo demás será más sencillo. Deja el primer párrafo como modelo y haz volar tu mente, escribe lo que te venga sin darle orden. Exprésate sin límites, di lo que quieras y busca las palabras que podrían servirte para darle forma a tu escrito.

Ya que tengas el contenido de tu poema, trabaja en acomodarlo de tal manera que que concuerde con el orden de acentuación del primer párrafo. Tal vez sea necesario que sustituyas algunas palabras buscando los sinónimos que consideres adecuados.

Paso 3: dale forma a tu poema

Revisa la ortografía y la gramática de tu poema. Es decir, para hacer poemas debes de tener calidad en tu redacción y así llamarás más la atención de quien lo lea. Tendrá una buena presentación. En la web hay herramientas para revisar tu ortografía, o si tu poema es escrito en papel, revisa el diccionario para corregir aquellas faltas de ortografía que pudieran presentarse y puedas hacer poemas de mejor calidad.

También asegúrate de que las palabras estén conjugadas de manera correcta; que estén en pasado, presente o futuro. Para hacer poemas debes tener coherencia. Si se trata de poemas de amor, utiliza mucha suavidad en tus versos, que no sean agresivos, que sean verbos de preferencia en presente perfecto, eso le dará más vida a tus poemas.

Realmente no es tan difícil hacer poemas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: