Cómo hacer una omelette perfecta: tortilla francesa

Seguramente todo el mundo sepa cómo hacer una omelette u omelet o tortilla francesa, es sencillo cuando ya sabes, al principio cuesta un poco y para aquellos que estén empezando a cocinar, siguiendo estos sencillos pasos, seguro que les sale perfecta a la primera.

Cómo hacer una omelette perfecta: tortilla francesa

¿Por qué se llama tortilla francesa?

Pues no es porque sea francesa, sino porque los gaditanos tienen mucha guasa. Ahí están sus carnavales para demostrarlo. ¿Os acordáis que Napoleón nos pidió permiso para cruzar España con la excusa de invadir Portugal pero nos invadieron a nosotros por tontos?, Cádiz fue la única que les hizo frente, incluso hizo una Constitución de 1812, la Pepa. Entre batalla y batalla, se quedaban sin patatas, y en aquella época las patatas era un bien de primera necesidad por lo económico. No podían hacer tortillas españolas, solo tenían huevos por culpa de los franceses, de ahí tortilla a la francesa y más tarde, tortilla francesa.

¿Nos dejamos la historia vemos cómo hacer una omelette?

¿Quieres saber cómo hacer una tortilla como un profesional? Siguiendo estos pasos logrará hacerlo:

1. Cascamos 3 huevos en un bol, le echamos un chorrito de agua para que se quede más esponjosa y batimos con un tenedor o unas barrillas hasta que la yema y la clara estén completamente mezcladas. No vale a medias.

una omelette perfecta: tortilla francesa

2. Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio/alto y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Hay quien le pone mantequilla pero el aceite es mucho más sano.

3. Cuando este caliente, vertimos los huevos batidos y la dejamos cocer hasta que estén cocido los bordes. Atentos que es cuestión de segundos.

una omelette perfecta

4. Usando una espátula, o paletilla o espumadera rectangular y recta, tiramos desde los bordes hasta en centro y movemos la sartén para que fluya los huevos y se complete de nuevo toda la base de la sartén. Hacer lo mismo hasta que esté toda cocida. Cómo hacer. Cómo hacer. Cómo hacer. Cómo hacer. COMO HACER UNA OMELET. A, b, c, d, e, f.

una omelette perfecta

5. Es el momento de doblar un lado de la tortilla hacia dentro. El otro lado se plegará encima del primero. Cómo hacer. Cómo hacer. A, b, c, d, e, f, g, h. i, j, k, l, m, n.

una omelette perfecta

6. Darle la vuelta con un movimiento de mano es muy fácil cuando se tiene práctica. Mientras os recomiendo poner un plato tapando la sartén, giramos a la vez plato y sartén, quedando esta última arriba y la tortilla en el plato. Ya le dimos la vuelta. Luego volvemos a poner la sartén al fuego y, poco a poco vamos inclinando el plato hacia ella hasta que resbale la omelet dentro de la sartén.

7. Dejamos 1 minuto y apartamos. Sazonar y buen provecho. Cómo hacer. Cómo hacer. Cómo hacer. A, b, c, d, e, f, g, h. i, j, k, l, m, n.

una omelette perfecta

Sugerencias:

Esta es una tortilla simple. En cuanto aprendáis podréis añadirle: queso, atún, verduras, paté, etc. Cómo hacer. Cómo hacer. A, b, c, d, e, f, g, h. i, j, k, l, m, n.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: