HACER JABÓN CON ACEITE

Os propongo una manera de AHORRAR haciendo vuestro propio jabón con aceite domestico.

Sabemos que es muy importante reciclar y que nunca se debe tirar el aceite domestico por el fregadero ni por ninguna desagüe ya que un litro de aceite puede contaminar muchísimos litros de agua y es muy difícil separarlos. Lo ideal es llevar este aceite a los contenedores de aceite o a algun otro sitio donde puedan reciclarlo, si no sabéis donde llevarlo simplemente colocarlo en un recipiente bien cerrado y colocarlo con la basura orgánica. También puedes usarlo para reciclarlo tu misma haciendo jabón. Hay varias recetas. Yo os propongo esta.

Aquí os pongo lo que necesitáis para hacer vuestro propio jabón en casa.

1 litro y medio de aceite usado1 litro y medio de agua250 gramos de sosa caústica al 100%250 gramos de avena molida o perborato.Suavizante para la ropa o unas gotas de aceite de esencia de lavanda

Pasos a seguir para hacer jabón con aceite:

Ponemos a calentar el agua y lo mezclamos con la sosa durante 2 o 3 minutos. añadimos el aceite y mezclamos bien con el agua, y poco a poco se va añadiento la avena y la esencia o el suavizante, removiendo continuamente. Ir removiendo durante aproximadamente una hora. Lo vertemos en un recipiente de madera o de plástico, nunca de metal. Después de esto se deja reposar hasta el día siguiente o incluso 2 días. Entonces lo podemos trocear y guardarlo. Estará listo para usar en un mes apróximadamente.

Animaos a probar a hacer jabón con aceite con vuestra propia receta y a ahorrar.

Reciclar vuetro aceite haciendo jabón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: