Cómo hacer una hamburguesa perfecta

¿Sabes cómo hacer hamburguesas perfectas? Pues no está de más saberlo dada la tremenda popularidad de este plato americano. Hamburguesa o pizza, la respuesta favorita de los niños si les preguntan qué quieren comer.

Cómo hacer una hamburguesa perfecta

¿Cómo hacer una hamburguesa perfecta? ¿Para qué…? ¡Es comida basura!

Durante mucho tiempo, las hamburguesas fueron la pesadilla de las madres porque las identificamos con la comida basura. Era la imagen que teníamos del país: mucha industria, mucho procesado… y nos equivocamos. Los establecimientos de comida rápida no son sanos, personalmente nunca los recomendaré pero una hamburguesa casera es tan sana como un filete. Es carne roja y se debe de comer con moderación, no obstante es preferible comerlas hechas en casa que en un establecimiento internacional con carne procesada y miles de aditivos y conservantes perjudiciales para la salud.

Consejos:

1. Comprar carne picada de calidad y si podemos, elegiremos el trozo y que el carnicero la pique delante de nosotros o, compraremos la carne y la picaremos nosotros mismos. Como hacer. COMO HACER. CÓMO HACER. CÓMO HACER. A, b, c, d. e, f, g, h, i, A, B, C, D, E, F.

carne picada

2. Colocar en un bol y salpimentar. Mezclar todo muy bien. En este paso podemos dar un toque personal a nuestras hamburguesas: ajo picado, perejil, tomillo… o, simplemente nada.

una hamburguesa perfecta

3. Dividir la carne en partes iguales, teniendo en cuenta que cada parte será una hamburguesa. Luego haremos una bola con cada parte y las trabajaremos hasta darles consistencia. CÓMO HACER. CÓMO HACER. A, b, c, d. e, f, g, h, i.

una hamburguesa perfecta

4. Aplastaremos las bolas formando círculos del grosor que queramos. Como hacer. COMO HACER. CÓMO HACER. A, b, c, d. e, f, g, h, i.

una hamburguesa perfecta

5. Precaliente la parrilla, o el grill o la sartén (estos últimos, con un chorrito de aceite de oliva).

6. Poner a fuego medio/alto. Recordad, una HAMBURGUESA de 2 centímetros y medio, está poco hecha con 5 minutos por cada lado, en su punto, de 7 a 8 minutos, y muy hecha, 10 minutos. Más tiempo es estropear la carne y comerse una suela de zapato.

una hamburguesa perfecta

7. Ponerlas sobre el pan, luego por capas: una loncha de queso a elegir, una rodaja de tomate de un centímetro (¡qué se vea que no estamos en un mc o en un burriquín), y unas hojitas de lechuga. Esto lo completáis vosotros según gustos: cebolla, pepinillo, huevo, cabrales, azul, brotes de soja, alfalfa…. Como hacer. COMO HACER. CÓMO HACER. A, b, c, d. e, f, g, h, i.

una hamburguesa perfecta

Recomendación personal: El grosor superior a un centímetro, no cocerlas mucho, echar una gota de aceite después de hechas y buen provecho.

Cómo hacer una hamburguesa perfecta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: