instrumento musical

Cómo hacer guitarras eléctricas

CÓMO HACER GUITARRAS ELÉCTRICAS, en este goo te diremos cómo hacerlas. La música es divina, y uno de los instrumentos musicales favoritos son las guitarras eléctricas. La manufactura de guitarras eléctricas es tanto arte como ciencia. Hacer guitarras eléctricas es una tarea complicada, porque hay que atender muchos detalles, pero el esfuerzo vale la pena. A los que nos gusta tocar guitarra, el proceso de hacer guitarras eléctricas es maravilloso, fascinante. Básicamente hay dos maneras principales de construir guitarras eléctricas. La primera es cortar en un solo bloque de madera el cuello y el cuerpo de la guitarra. La segunda manera es cortar por separado el cuello y el cuerpo. Ambas formas tienen ventajas y desventajas. El método más usado en las principales marcas de guitarras eléctricas (por ejemplo la prestigiada marca Fender) es trabajar por separado el cuello y el cuerpo. En este artículo utilizaremos este método.

Cómo hacer guitarras eléctricas, preparado del cuerpo de la guitarra.

En la industria de manufactura de aparatos musicales, los cuerpos de las guitarras (donde se encuentran los componentes electrónicos)son cortados en uan máquina CNC a la medida. Después de ser cortados, son lijados para que adquieran una textura suave. Luego se les coloca sellador para tapar los poros de la madera, se les aplica una capa delgada de pintura. A continuación se vuelven a lijar, y luego se pintan del color programado. Ya que la pintura se seca, se pulen en máquinas pulidoras para darles un acabado perfecto. 

Cómo hacer guitarras eléctricas, preparado del cuello de la guitarra.

En la industria manufacturera, los cuellos de madera son cortados en una CNC. Después de salir de esta máquina, los cuellos son perforados en la orilla, y tapados con material de hule negro, luego lo burdo de la madera es devastado en una máquina lijadora con lijas de varias medidas. Después se le colocan los frets de metal, proceso muy difícil. Como el metal se expande a diferente velocidad que la madera, la inserción de los frets en la madera del cuello debe ser hecho con mucho cuidado, para que los frets no lastimen al músico. EL siguiente paso es lijar los cuellos, luego se les coloca sellador, se vuelven a lijar, y por último se pintan. Cuando están secos, se les pone las llaves que controlan el estiramiento de las cuerdas.

Cómo hacer guitarras eléctricas, unión cuello-cuerpo

El siguiente paso en la manufactura de guitarras eléctricas es juntar cuello y cuerpo. El cuello se atornilla al cuerpo.

Cómo hacer guitarras eléctricas, terminación de la guitarra

Se coloca el puente que sujeta las cuerdas al cuerpo de la guitarra, y estas se enredan en las llaves del cuello. Se coloca todo lo electrónico en el cuerpo de la guitarra, se afina la guitarra, se empaca y se embarca. En este goo te explicamos en forma general CÓMO HACER GUITARRAS ELÉCTRICAS.

Cómo hacer guitarras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: