El guacamole es un acompañante tradicional en la comida mexicana cuando hablamos de quesadillas, tacos y algunos otros platillos. Con esta receta podrás preparar guacamole en casa y darle un toque mexicano a tu cocina.

Los ingredientes que necesitarás para esta receta de guacamole son cuatro aguacates, también conocidos como paltas, curas, avocados o abacates, una cebolla, un cilantro, limón y sal.

Un buen tip para esta receta de comida mexicana es que al escoger el aguacate lo aprietes con un dedo; si se hunde un poco, el aguacate está en su punto, pero si se hunde demasiado, puede ser que esté negro por dentro, así que no te servirá. En caso de que no se hunda, significa que aun no está maduro.

Otro aspecto en el que te tienes que fijar para preparar esta receta de guacamole es en el color del aguacate: cuando un aguacate está negro, significa que está maduro, mientras que si está verde, ni siquiera podrás partirlo.

Respecto a las cebollas que puedes usar para este platillo de comida mexicana, puedes usar aquéllas que tengan hojas externas secas y adheridas al cuerpo; en caso de que ya tengan brotes significa que están muy maduras.

Las cebollas de color dorado tienen mucho contenido de agua, mientras que las cebollas rojas son más vistosas que las blancas, por lo que te permitirán preparar un guacamole más vistoso.

Otro consejo para esta receta de comida mexicana es que las hojas del cilantro deben ser verdes brillantes y vibrantes, sin manchas negras u hojas aguadas. El cilantro puede almacenarse en el refrigerador sin bolsa o en un vaso con agua para conservarlo mejor.

Preparación de esta receta de guacamole

Comienzas por abrir los aguacates y quitar la semilla; corta en trozos pequeños y guarda dos o tres semillas. Después con estos trozos haz una pequeña pasta suave, aunque procura que no esté muy molida, solo un poco procesada.

El siguiente paso de esta receta de comida mexicana es picar la cebolla y agregarla. Si eres de las personas que lloran al cortar la cebolla, puedes cortar la cebolla dentro de una vasija con agua, lavarla con agua fría mientras la cortas o meterla a la nevera horas antes de cortar, cualquiera de estos consejos te puede ser útil.

También puedes pelar y cortar la cebolla por la mitad, luego mojarla con agua fría del grifo, colocarla con la parte cortada hacia abajo y picarla con un cuchillo afilado. ¡Ten cuidado al manejar el cuchillo, podrías tener un accidente!

Para seguir con esta receta de comida mexicana pica el cilantro, cuida que el corte sea grueso, luego mezcla la cebolla, la pasta de aguacate, el limón y la sal al gusto. Finalmente coloca una o dos semillas de aguacates para evitar que se oxide la mezcla. ¡Ahora sí! ¡A comer guacamole!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: