fotogarfia

París reúne a 196 países para enfrentarse  al desafío que nosotros mismos hemos provocado. Los gases que alimentan el efecto invernadero son la consecuencia del desarrollo industrial desenfrenado de la mayoría de países del mundo. Tenemos solamente un planeta y no tenemos otro y los esfuerzos por encontrar algo en el espacio que nos sirva en un futuro esta aún muy lejos de ser una realidad.

fotogarfia

fotogarfia

La responsable del Cambio Climático de la ONU, Cristina Figueres lo ha dicho: "Nunca la humanidad se ha enfrentado a un desafío así, es un problema nuevo y global". Cada año el record de calor aumenta y 2015 ya ha sido el verano más caluroso y si sigue aumentando los pronósticos pueden ser demoledores. Dos grados centígrados es lo que hay que grabarse en la mente, los científicos mantienen que la zona de seguridad esté en 1,5 por lo que si se alcanzara los 4 o 5 grados el impacto sería dar un gran salto y se pasaría de una época glaciar a una de gran sequía y calor.

fotogarfia

fotogarfia

Desde que se inició la era industrial en el planeta han aumentado las erosiones en las costas, ha subido el nivel del mar, muchas especies están en peligro de extinción, los bosques han perdido gran cantidad de árboles, las abejas se mueren, hay sequías que no estaban previstas, se registran cambios en las lluvias, los glaciales se derriten a una velocidad sorprendente, etc. El cambio climático está aquí y ya va a ser difícil detenerlo pues se estuvo hablando mucho tiempo de él, pero nadie hizo nada por detenerlo.

La naturaleza responde con mucho retraso a los malos tratos que recibe y si en París los dirigentes de los países no toman las medidas necesarias nuestros nietos y biznietos se encontrarán con un planeta inhabitable y desolado.

fotogarfia

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: