¿Falta de tiempo para el ejercicio? Todos estamos conscientes de su importancia, pero muchas veces se interponen barreras, o más bien excusas para no realizarlos. Un gran porcentaje de personas afirman no tener tiempo para ello (aunque siempre se encuentra tiempo para lo que realmente se quiere hacer), y otras tratan de hacerse una rutina pero se aburren.

El ejercicio puede resultar a veces aburrido, pero aquí hay algunas maneras sencillas de hacer ejercicio durante el día, de manera natural y casi sin pensarlo. No es necesario ponerse ropa deportiva, ni siquiera el ir a un gimnasio aunque no estaría de más. Tampoco el mito de que cuando se hace ejercicio solo se debe pensar en ello.

La verdad es que siempre quemamos calorías mientras hacemos actividad física, en mayor o menor grado. Por supuesto que la quema es mayor al correr o al hacer ejercicios físicos intensos, pero el solo caminar y moverse más durante el día terminará por hacer una notable diferencia entre una vida sedentaria y una vida más saludable que ayudará a mantenerse en forma.

Unos ejemplos de cómo hacer más ejercicio durante el día:

  • Siempre subir las escaleras en lugar de usar el elevador.
  • Se hace más esfuerzo al subir las escaleras de dos en dos, pero apoya bien el pie al hacerlo.
  • Estaciónate más lejos para caminar un poco más.
  • Si vas a un autobús procura bajarte una o dos cuadras antes.
  • En distancias cortas procura caminar en lugar de usar el automóvil.
  • Haz todo lo posible para no pasar más de una hora seguida sentado(a). Aunque trabajes en oficina o en atención al público aprovecha momentos para levantarte, caminar y estirarte un poco. Aún si son unos segundos, pero a más tiempo mejor.
  • Puedes aprovechar momentos al estar sentado(a) o de pie para apretar el abdomen.
  • Trata de hacer más cosas de pie. Por ejemplo no busques asiento cuando vas en autobús, y las más actividades que puedas durante el día evita tener que sentarte.
  • Si estás viendo un programa de televisión puedes hacerlo mientras te ejercitas en una bicicleta estacionaria.

Aprovecha cualquier actividad productiva que requiera esfuerzo físico (barrer la entrada, ayudar a un amigo con la mudanza, ayudar a tender la ropa, limpiar las ventanas, planchar etc.). Puede parecer aburrido, pero si se pone música que sea del agrado, rítmica y se baila al ritmo de ella mientras se hacen los quehaceres resulta un buen ejercicio. También mientras se cocina. Probablemente para ello te convenga estar a solas, pero haz todo lo posible durante el día por moverte más, y si te es posible dedicar media hora a ejercicios gimnásticos, o salir solo a caminar, en bicicleta o correr.

Cómo hacer más ejercicio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: