¿Cómo hacer un currículum efectivo?

Al momento de armar nuestro currículum es importante tener en cuenta que es un elemento indispensable para conseguir trabajo y debido a ello, su confección debe tener un aspecto profesional para atraer la atención de la persona encargada de seleccionar el personal.

Para comenzar ten en cuenta incluir información verídica, tanto en tus datos personales como laborales, la mentira no te hará obtener un mejor empleo sino disminuir tu credibilidad ante la empresa a la cual intentas postularte.

En la actualidad, la confección de un currículum efectivo que te permita aspirar a un buen trabajo es una tarea que podemos realizar de forma simple a través de Microsoft Word. Este programa cuenta con plantillas, es decir, modelos de currículums listos para completar  donde nuestra información se organiza de forma adecuada.

Para crear un currículum en Microsoft Word 2010 sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Haz clic sobre la pestaña Archivo y en la lista que se despliega haz clic sobre la opción Nuevo.  Ejemplo:

Desplegar el menú Archivo y elegir Nuevo

Paso 2: Hacer clic sobre la opción Plantillas de ejemplo:

Hacer clic sobre la opción Plantilla

Paso 3: Desplazar la lista de plantillas de ejemplo hasta llegar a las denominadas Currículum. Observe la lista de plantillas disponibles, haga clic sobre la deseada y haga clic sobre el botón Crear.

Seleccionar la plantilla y pulsar Crear

Paso 4: Al pulsar el botón Cargar se mostrará la plantilla lista para que cada usuario complete sus datos. En algunos modelos de plantillas también será posible incluir una fotografía. Para completar cada dato bastará con hacer un clic sobre los datos solicitados y escribirlos.

completar los datos para currículum efectivo

Tips: Para aumentar el atractivo de tu currículum puedes incluir encabezados y pies de página.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: