fotografia

Todos sabemos las propiedades que tiene esta planta y las muchas aplicaciones que podemos darle especialmente para nuestra piel, entre otras muchas utilidades. Esta planta de las llamadas suculentas, es originaria del norte de África pero se ha ido extendiendo y se cultiva en todo el mundo ya que sus propiedades la hacen ser muy apreciada. Se cultiva para uso medicinal, para fabricar productos de belleza, cremas , champú, jabón, etc. En algunos países africanos se cultiva también para la alimentación.

fotografia

Esta planta que también se usa para la decoración pues no necesita muchos cuidados. es perenne y sus hojas pueden alcanzar los 50 centímetros. Debajo de la piel de las hojas se encuentra la oloina, un producto que se usado en medicina para preparar laxantes y es ligeramente amargo. Son muchas las marcas de cremas de belleza que se pueden encontrar en el mercado, no obstante, como en todas las cosas que vienen envasadas suele existir mucha adulteración y no se sabe lo que nos estamos echando en la cara. Para nuestra seguridad, nada mejor que hacer nuestra propia crema, que es muy fácil y rápido y nos dará la garantía de poder usar una crema aloe vera auténtica, natural y perfumada.

fotografia

RECETA DE LA CREMA DE BELLEZA ALOE VERA

Ingredientes

Hojas de la planta Aloe Vera (la cantidad va en razón de cuanta crema se quiera hacer).

Aceite de oliva.

1 o 2 cucharadas de harina normal.

Zumo de limón natural ( 1 o 2 según cantidad de hojas).

2 o 3 cucharas de aceite aromático de esencia de lo que se quiera, rosas, clavel, violeta, etc.

PREPARACIÓN

1º Se colocan en la batidora las hojas de aloe vera peladas y troceadas con el aceite de oliva y el zumo de limón. Se licua bien hasta que quede fino.

2º Se le añade la harina poco a poco y se va licuando para que no se hagan grumos. Por último el aceite aromático y se le da un toque más de licuado. Tiene que quedar espesa y blanca la crema, que no se caiga si se le da la vuelta a la batidora.

3º Se introduce la crema en un tarro de cristal bien limpio y muy seco que tenga un tapón de rosca.

Esta crema puede ser usada unos 15 0 20 días y si se tiene en el frigorífico puede usarse más de un mes ya que el aceite de oliva es un antioxidante muy bueno y no se estropea fácilmente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: