Como hacer un Chroma Key (Pantalla Verde/Azul) en Adobe Premiere.

Antes de iniciar el tutorial vamos primero con conceptos básicos.

Que es un Chroma Key ?

Es una técnica utilizada en la fotografía y video digital, en la que el objetivo es reemplazar el color verde/azul con cualquier fondo o escena deseada. Esto se logra diciéndole al programa de edición, que un color especifico debe ser ignorado (no lo muestra) y en su reemplazo se muestra de fondo el contenido de la capa superior.

Las aplicaciones de esta técnica son muy variadas, un claro ejemplo de esto son las transmisiones de televisión sobre el clima, donde el presentador en realidad esta con un fondo verde a sus espaldas, y este es reemplazado con la información climática.

Requisitos:

  • Tener instalado Adobe Premiere
  • Una grabación con un fondo verde/azul
  • Fondo a reemplazar

 Paso 1: Abrimos el Adobe Premiere en mi caso estoy utilizando la versión CC 2015 con su última actualización, y creamos un nuevo proyecto.

interfaz de trabajo

Paso 2: Importamos nuestro video con el fondo verde/azul haciendo click derecho en el panel Project -> Import. En mi caso estoy usando este video https://www.youtube.com/watch?v=vOH4IYTw55s

como importar

Paso 3: Una vez importados los videos, tomamos el video con el fondo verde y hacemos Click derecho -> New Secuence from click

desde clip

Paso 4: Procedemos a eliminar el color verde de fondo, utilizando un efecto llamado Ultra Key lo encontramos en el panel de Efects, lo tomamos y lo arrastramos hacia el video con el fondo verde que se encuentra en la Linea de tiempo. 

ultra key

Paso 5: Una vez realizado el paso número 4, se nos abrirá inmediatamente el panel de control del efecto que acabamos de colocar, tomaremos el gotero, y seleccionaremos el Color del fondo que queremos reemplazar en mi caso sera el color verde, esto hará que el color verde desaparezca de forma inmediata.

ultra key

Paso 6: Ahora solo queda arrastrar el video de fondo a la línea de tiempo de manera que este quede en la capa inferior del video con el fondo verde/azul.

chroma

Y este sería el resultado final... ahora a dejar volar la imaginación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: