¿Cómo hacer un buen currículum? Cuando se trata de empaquetar su experiencia de trabajo, la escritura nítida y la brevedad todavía reina suprema. Añada un diseño limpio y moderno y una narrativa descriptiva, y usted está bien en su manera de aterrizar al menos una entrevista - si no un nuevo concierto.

 

 A la hora de hacer un buen currículum debe:

 1. Prestar atención al formato

El diseño importa. Lo que usted quiere es un equilibrio - una mirada lisa, clara que tiene apenas bastante panache para destacarse. Agregando un pequeño pop de color es una manera fácil de condimentar las cosas sin sacudir al lector, dice Dana Leavy-Detrick, propietario de Brooklyn Resume Studio. También, ponga un poco de pensamiento en la fuente que elija. Times New Roman es anticuada y aburrida, dice, pero "una fuente limpia y elegante da una presentación más apretada".

2. Hacer la cuenta superior

"La parte superior de un tercio de su currículum es lo que un reclutador o gerente de contratación escanea para determinar si leerán el resto ... y sólo le dan tres segundos", dice la entrenadora de carrera Jennifer Braganza. Haga suyo un grabber de la atención: Apunte al lector a los lugares donde usted tiene muestras de su producto del trabajo - LinkedIn, un Web site personal - y agregue su teléfono y email address. Sugerencia de bono: Si sigue utilizando una cuenta de Hotmail o Yahoo, ahora es el momento de obtener una dirección de Gmail o, si corresponde, un correo electrónico vinculado a su sitio web. "Tener una dirección de correo electrónico basada en Yahoo, AOL o en la educación te hace parecer que estás viviendo en el pasado", dice Christy Hopkins, consultora de recursos humanos de Fit Small Business.

3. Promueva su marca

Si todavía tienes una sección de objetivo por debajo de tu cabecera, dump.Usted quiere mostrar lo que puede hacer por un empleador, no lo que puede hacer por usted, dice Sam Nolan, un escritor de currículum profesional y el blogger detrás de la columna de consejos de carrera " querido Sam . "

"Un resumen de la calificación debe ocupar los bienes inmuebles más valiosos en su curriculum vitae," Nolan dice. "El punto es resaltar lo que no puede permitirse a un empleador potencial perderse ... Es una visión general de alto nivel de su candidatura".

Esto también debería ser paralelo a la sección "Resumen" en su página de LinkedIn, que sirve como currículum virtual, dice el reportero profesional Laurie J. James. En ambos lugares, usted querrá lenguaje que llama a algunos de los logros y atributos que hacen que más valioso para un empleador.

 

4.Una relación de habilidades

También cerca de la parte superior, atrapar la atención del gerente de contratación, haciendo hincapié en su conjunto de habilidades. Al hacerlo, el valor que puede aportar al papel, en comparación con lo que está buscando en un trabajo, dice Leavy-Detrick.

A medida que observa diferentes publicaciones, vuelva a trabajar esta sección para enfatizar las habilidades que tienen más sentido para cada uno (en lugar de usar el mismo lenguaje de referencia para cada trabajo). Los sistemas de seguimiento de solicitantes, o el software utilizado para escanear currículos, buscan palabras clave relevantes para mover a un candidato hacia adelante. El truco para hacerlo en la pila "sí", dice Nolan, es identificar frases de la publicación del trabajo y reflejarlas en su currículum.

También tenga en cuenta: Ningún bot, ni humanos, está buscando específicamente habilidades blandas, señala James. Así que elimine las frases sobreutilizadas como "aprendiz rápido", "trabajador duro" y "gran actitud", y sub en una lista de habilidades difíciles. Distinguible tecnología y medios sociales

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: