hacer arroz blanco y paella

Es una de las más actuales tradiciones de la cocina española. A continuación vamos a explicar cómo hacer una paella de arroz para unas 4 o 5 personas.

 

Empezaremos nombrando los ingredientes que necesitamos para que vayáis haciendo la compra para hacer arroz.

Necesitaremos lógicamente el arroz blanco y normal que venden en la tienda. Después nos vamos a la carnicería y compramos un trozo de pollo o conejo que trocearemos. Para el sofrito: alcachofas, pimientos, tomates, ajo y un poco de aceite de oliva. Para aliñar: pimienta, perejil, azafrán, limón, romero, tomillo y sal.

Una vez que hemos hecho la compra para hacer el arroz empezamos por el cómo.

Primero freímos en la sartén con un poco de aceite la carne y la ponemos a hervir en un cazo u hoya con bastante agua. Mientras tanto empezamos por el sofrito de las alcachofas y el pimiento y separado, el tomate y el ajo. Cuando el sofrito esté listo vamos a echar el arroz con el tomate y el ajo. Le echaremos el pollo ya hervido también, con el caldo incluído. Ahora unimos las alcachofas y el pimiento y empezamos a aliñar (limón, pimienta, perejil, tomillo, romero, azafrán o colorante y sal.. todo esto al gusto. Ya sólo falta cocer durante unos 20 minutos, primero a fuego fuerte y cuando hierva un poco más flojo.

Cuando apaguemos el arroz recordar dejarlo unos minutos que se repose.

 

Fuente: http://comousar.info/hacer-arroz-paella/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: