HOY QUIERO HABLARLES DE UNAS MASCOTAS MUY ESPECIALES, MISTERIOSAS Y ENIGMATICAS  LOS "GATOS" SON LOS ANIMALES MÀS INDEPENDIENTES, NO PIDEN NADA A CAMBIO, SOLO NECESITAN QUE LOS CUIDEMOS Y LES DEMOS MUCHO AMOR. A CONTINUACIÒN LES PRESENTO ESTAS  RECOPILACION DE ALGUNAS RAZAS DE ESTE BELLO EJEMPLAR.

 El Bobtail japonés

 

El Bobtail japonés

Este felino es originario de Japón, El nombre "bobtail" viene del inglés que significa cola corta. Su origen es incierto pero se cree que llegaron al continente asiático hace 1000 años. Lo asemejan mucho con el popular personaje nipón ‘Hello Kitty’ debido a su gran parecido con el entrañable ícono cultural del país asiático.

British Shorthair

British Shorthair

Son originarios del Reino Unido y según comentan los expertos, aman que los llenen de atenciones. Esta raza es muy apreciada por su gran fortaleza física y su grandes habilidad para cazar. Por su cuerpo rechoncho y su hermoso aspecto que parece un peluche, el British está teniendo cada vez más aceptación y se ha convirtiendo en el gato más buscado para compañía de los niños.

El Peterbald, el gato venido del frío ruso

El Peterbald

Peterbald es una raza de gatos pelados originada en Rusia en 1994. La base de la raza fue originalmente planificada por la cruza experimental de gatos de la raza Siamés y / u Oriental de tipo moderno y liviano. No poseen un tupido pelaje pero son muy resistentes a las bajas temperaturas. El perfil es largo y continuo, Su cuerpo es elegantemente delgado, muscular, largo y esbelto.

El Gato bosque escandinavo

El Gato bosque escandinavo

El gato Bosque de Noruega actualmente tiene gran popularidad como felino doméstico en hogares de toda Europa. Posee un espeso pelaje y una energía a prueba de todo. Es muy aconsejable proporcionarles un cercado al aire libre o una terraza protegida. Si se le da al bosque de Noruega la oportunidad de estar en el exterior, veremos que este robusto animal no le tiene ningún miedo al viento ni a la lluvia.

El ligero Mau egipcio

mau egipsio

El ligero Mau egipcio probablemente proceda del gato salvaje del altiplano africano, aunque su país de adopción es sin duda Egipto. Es la raza más rápida entre los gatos ya que puede alcanzar los 48 kilómetros por hora. Hasta el momento no se le atribuyen al Mau Egipcio afecciones características. Lo único, cierta sensibilidad a las temperaturas bajas y a los cambios climáticos bruscos.

El Cornish Rex

El Cornish Rex

El primer cornish rex, conocido como Killibunker, nació en 1950 en Cornwall (Inglaterra) fruto del cruce de dos gatos comunes de pelo corto. Se distingue por poseer una estupenda audición. Es un gato que se distingue de los demás por ser juguetón, atrevido y también bastante cotilla. No es para nada un gato violento o agresivo.

El Singapura

singapura

Conocido cariñosamente como “gato de Velcro” debido a su intenso deseo de estar siempre con su persona preferida. Por lo general, son pequeños pero extremadamente ágiles. Son originarios de Singapur, de allí el nombre de la raza. A pesar de su pequeño tamaño sorprendentemente emite una gran cantidad de calor y se puede sentir como una almohadilla eléctrica satinada cuando se tiene en el regazo.

El bromista Devon Rex

Devon Rex

El primer ejemplar nació en Devon (Reino unido) en 1960, de dos gatos comunes. El Devon Rex es un tipo de gato bastante travieso y se distingue por sus largas orejas y particulares ojos.

Angora Turco.

angora

El angora turco es una raza de gato doméstico. Los angoras son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central. Criaturas mágicas y perfectas por dónde se los mire, que ganaron fama mundial gracias a sus ojos multicolores y su piel felpuda.

El extraño Sphynx

Sphynx

El Sphynx o gato esfinge puede producir el mismo grado de rechazo que de afecto. Parecen endebles y frágiles por la falta de pelaje. Los criadores en Canadá trabajaron con esta raza desde principio de los años 60. Los gatos de raza Esfinge o Sphynx son de temperamento dulce, amigables e inteligentes, son amantes de la calma y la tranquilidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: