Google ha presentado este martes, 05 de enero de 2010, su teléfono inteligente, Nexus One, que la empresa del conocido buscador de Internet venderá directamente a los consumidores por 529 dólares (unos 370 euros), en su versión libre, y por 179 con un contrato en Estados Unidos con la operadora móvil T-Mobile. 

El teléfono es el primer paso de la empresa en sus 11 años de existencia en el mercado de dispositivos electrónicos, y puede suponer un desafío para el iPhone de Apple. 

Google ha indicado en un acto con la prensa en su sede en California que el teléfono empleará una nueva versión de su sistema operativo Android y tendrá una pantalla táctil de 9,4 centímetros.

La empresa ha trabajado con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono, que emplea un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm.

La pantalla táctil de Nexus One tiene 3,7 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. El nuevo móvil de Google Nexus One tiene una cámara de fotos es de cinco megapíxeles con flash LED, procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon (1 Ghz), 512 MB de memoria ROM y 512MB, de RAM, conexión wi-fi y bluetooth. La pantalla táctil del nuevo móvil de Google Nexus One es de 3.7 pulgadas WVGA AMOLED. De acuerdo a las primeras informaciones la batería del nuevo Nexus One podría suministrar 12 horas de trabajo a pleno rendimiento y esperamos que así sea porque este es uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de móviles con altas prestaciones multimedia, navegador satelital GPS, acceso a internet mediante 3G o WiFi. El Nexus One pesa unos 130 gramos. 

Aquí os dejo un video demostrativo realizado por Engadget:

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: