Hablar

HABLAR SIN OFENDER Y FALTAR EL RESPETO

Hablar sin ofender se basa en el diálogo mutuo con el respeto bilateral.

Existen diferentes formas de dialogar. Pero, el DIÁLOGO bien hecho, oral o por escrito, es una asignatura que debe ser aprendida. Hay quien lo aprende rápido, a otros les cuesta bastante.

Para el diálogo, al menos son necesarias dos personas que intervienen en él. Es un dar y tomar, preguntar y responder, contar y comentar, en fin un intercambio de palabras. Se basa en un texto, escrito o no, coherente que sigue un hilo concreto. Para ello, es necesario que ambas personas participantes sepan escuchar. Esa es una cualidad imprescindible para poder llevar a cabo un diálogo maduro y concienzudo. Saber escuchar es la cualidad por excelencia que demuestra el respeto hacia la otra persona.

HABLAR SIN OFENDER SE BASA EN EL DIÁLOGO MUTUO CON EL RESPETO BILATERAL

HABLAR sólo sin ceder la palabra al oponente, así como interrumpirle dejándole con la palabra en la boca es una de las mayores faltas de respeto que se suele ver en un diálogo. Otra FALTA DE RESPETO es ir insultando y utilizando términos poco adecuados. Para hablar con claridad y de forma directa, no hace falta ni elevar la voz, ni insultar, ni interrumpir.

EL RESPETO se demuestra dejando hablar al adversario y escuchando con atención todo aquello que tiene que decir. Todos tenemos el derecho de expresarnos y nadie puede mandar a callar a los demás.

La práctica de hablar faltando el respeto es algo que se ve a diario y está en aumento. Se escuchan cada vez más insultos, gritos y una gran variedad de faltas de respeto que están yendo en aumento.

Hablar sin ofender, así como no faltar el respeto a los demás, debe ser aprendido en vez de ser evadido. Del mismo modo, el interlocutor debe hacerse respetar cuando se ve envuelto en un monólogo ejercido por parte del interlocutor adversario que nos eleva la voz o pronuncia palabras poco adecuadas. Hablar sin ofender se está convirtiendo en un arte dominado cada vez por menos personas y debe ser aprendido de nuevo.

Hablar sin ofender se basa en el diálogo mutuo con el respeto bilateral.

Hablar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: