fotografia

La Ouija ha sido el vehículo que los aficionados al espiritismo han utilizado para entrar en contacto con algún familiar desde el más allá pese a la mala fama que tiene pues se le atribuyen desgracias y hasta suicidios entre los que han practicado su uso para atraer el espíritu de un muerto. Ouija significa suerte en egipcio y fue en 1890 cuando tres personas registraron esta especie de juego que llamaron "tabla parlante" aunque se cree que su existencia es muy antigua.

fotografia

Desde un principio fue un negocio muy lucrativo pues despertó mucha curiosidad y se vendían muy bien esto hizo que los tres socios se enriquecieran, no obstante, pronto llegaron las discusiones por la forma de repartir el dinero y dos de los socios se marcharon y la "tabla parlante" quedó en manos de William H. A. que siguió en solitario el negocio sin competencia. Más tarde, ya en 1927 al morir este sus hijos heredaron el negocio y con el rumor de que un espíritu maligno había causado la muerte de su padre, las Ouijas se vendían por miles.  Al tener el nombre registrado los que quisieron hacerles la competencia tenían que poner a la tabla otro nombre y estas ya no tenían salida como la llamada Ouija.

fotografia

Actualmente la patente ya ha pasado a manos de otra empresa que la sigue fabricando y es la que más se vende aunque las hay de con otros nombres y otras marcas. Este tablero que tiene escritos números y letras, en realidad no es más que un juego que consiste en poner los dedos sobre una plataforma movida (se cree) por poderes sobrenaturales pero que en realidad todo está en la mente de los participante. Sobre todo en uno de los jugadores que hace de "medium" que es el que entabla conversación con el espíritu de un muerto.

fotografia

Desde que el mundo existe han existido listos que se han aprovechado de la ignorancia de la gente y la Ouija no es más que otro de los instrumentos que se han usado para sacar dinero de unos pobres incautos que han creído en ella. No obstante, quien en alguna ocasión no ha sentido la curiosidad de sentarse a preguntar a esta tabla... ¿Estas ahí?, Si estás, manifiéstate?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: