El sofa que sirve de cama

En esta oportunidad me gustaria hablar sobre este mueble tan particular y usado por muchas personas, el sofa cama nos ha servido para recibir la visita inesperada,a la familia,a la novia, al amiguito del colegio de nuestros hijos, en fin...

Este articulo nos da lo mejor de los dos muebles , un sofa y una cama , cierto ....

Hemos pasado momentos gratos e innovidables en este tipo de muebles,

o no ?

El origen del sofá-cama. Si bien su creación no está muy clara de cuándo fue o quién tuvo la genial idea, lo que sí se destaca es la explotación del concepto y los pequeños cambios introducidos para  conseguir que este fantástico  producto funcionara ,estamos hablando de los años 30, en Nueva York  que atravesaba la mayor crisis de la historia, el Crack del 29, la Gran depresión, el periodo de entreguerras,…y  nuestro particular personaje era  un joven  siciliano que  emigró a  América e inició un pequeño negocio de muebles, ahora bien, Bernardo Castro así se llama nuestro hombre se dio cuenta que con la situación económica de las epoca  , la venta de muebles era especialmente difícil.

Las familias sacrificaban muebles en pro de ahorrar en espacio y dinero. Así pues pensó en el lujo que suponía tener una cama o un sofá  y decidió unificar ambos conceptos.  Como ya he dicho antes, él no inventó el sofá- cama, pero sí que aprovechó la coyuntura económica para  ponerlo de moda y su gran aportación fue el sistema de apertura del sofá cama, en 1948 realizó una de las campañas de TV y radio más populares de Estados Unidos , consistia en que su hija Bernadette, de 4 años era quien  abría el sofá cama demostrando así ,que era  tan fácil que hasta un niño podía hacerlo sin ningun problema.

En la actualidad, los sofás cama han experimentado  grandes cambios: aunque el concepto es el mismo, se han convertido en un elemento indispensable en nuestros hogares ya que son una solución funcional y de diseño a la vez.

Los hay para todos los gustos y bolsillos , sencillos de apertura o  más complejos, de microfibra, de piel, modernos , para salas pequeñas, para salas  amplias,…

Indudablemente el sofá cama es un elemento práctico dentro de nuestros hogares.  Actualmente podemos encontrar una amplia gama de sofás-cama adecuados a nuestras necesidades  y como no, con diseños muy actuales. Ya no es un incómodo sofá que se convierte en una cama incómoda. Ahora podemos elegir entre diseños, formas, colores y sistemas de plegado muy faciles para el usuario.

A la hora de escoger tu sofá cama, deberás tener en cuenta el espacio del que dispones,aunque la mayoría de los sofás-cama hay que terminar de ensamblarlos, es importante verificar las medidas antes de realizar la compra.

Otro factor importante es saber para qué lo queremos. Hay sofás-cama que por su estructura y tejido, pueden ser utilizados a  diario como sofás y como cama. Si este es tu caso, lo mejor es que adquieras un sofá clic-clac, ya que son fáciles de cambiar de posición sin tener que andar  montando y desmontando cojines.  Si por el contrario quieres un sofá-cama que normalmente sea  sofá  y sólo en ocasiones contadas, con invitados o visitas inesperadas sea utilizado como cama.

En cuanto a materiales los encontramos en diversas texturas, los hay en cuero , un poco mas costosos, pero hay una buena alternativa que es el cordovan que es una imitación del cuero a un buen precio, tambien hay en telas, una buena opción es el jacard que es duradera y lavable , hay con mucha diversidad en motivos y colores.

En cuanto a tendencias, se podria decir que hay libertad en colores y formas , dicen los expertos que lo mas importante es que haga juego con los colores de tu casa y porque no que haga un poco de contraste con el resto de tu muebles,un toque chic.

En fin , sofa-camas hay para todos los gustos, presupuestos y espacios lo importante es que encuentres el que se adapte mejor a tus necesidades.

Una pregunta final, ¿ has dormido en un sofa-cama? Si no los has hecho es una buena oportunidad para que compres uno, nunca se sabe quien llegara de visita, y ademas vuelves tu casa super funcional...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: