Mucho se habla de justicia

La justicia busca el bien común

Pero a la hora de la verdad no es así. En la actualidad, parece que todo vale, la justicia ha pasado de jugar el papel fundamental que se supone que tiene para proteger a todos los integrantes de la sociedad, a convertirse en algo frivolo y vanal, ya carece de la esencia que tenía.

El uso abusivo y generalizado que realizan  de ella, algunos miembros de la sociedad, es lo que ha convertido en un instrumento que no se sabe muy bien ni a donde va, ni que intereses defiende, incluso en ocasiones, esa misma justicia es la que provoca una terrible indefensión a los ciudadanos.

Justicia a la carta

En realidad es lo que parece que buscan determinados miembros de la sociedadcada vez que se produce una sentencia o una decisión judicial, con la que no están de acuerdo ponen el grito en el cielo, inundan las redes sociales con sus comentarios incendiarios contra la decisión tomada, y se convierten en jueces y verdugos.

Es cierto, que en ocasiones la justicia no ejerce como tal y toma el camino más rápido, tratando de convencer a todos y provoca el efecto no deseado. Eso no significa que aquellos que no tienen ningún conocimiento sobre el caso que se ha juzgado, se crean legitimados para imponer la sentencia que ellos estiman oportuna.

Caso aparte, son aquellas personas que recurren a ella, como el que va a comprar una docena de huevos, ven en todas las situaciones la ocasión perfecta para perjudicar en todo lo que pueden al prójimo. Sin entender que a lo mejor los mayores perjudicados son ellos, porque puede ser que la justicia entienda que lo denunciado no es motivo para acudir a ella.

Mucho se habla de justicia

Sí la justicia está al servicio de las personas, para ayudarlas en los problemas que puedan surgir con los demás.

Pero lo que no es justicia es pensar que esta tiene que dar siempre la razón, a quien recurre a ella solo para su beneficio, o a quien piensa que va a acceder a su petición, sin más.

Los miembros de la sociedad, ni son jueces ni son abogados, ni fiscales, ni pueden pensar que existe la justicia a medida, eso ya no es justicia y sí otra cosa.


Mucho se habla de justicia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: