Lo que se habla dice mucho de quien lo expresa

A algunas personas les resulta fácil hacerse entender, sin embargo a otras persona les cuesta mucho trabajo hacerse entender

Todos los seres humanos tienen una necesidad básica fundamental, la de comunicarse y para eso utilizan las palabras. A través de ellas, se  transmiten s ideas, sentimientos y pensamientos. tienen un enorme poder y encierran todo lo que se pretende comunicar. 

En cualquier conversación que se mantiene, aparecen diferentes ideas con las que se pretende convencer al otro, o quizás lo único que se pretende es transmitir la manera que tiene cada uno de ver la realidad. 

Lo que se habla dice mucho de quien lo expresa

Al mantener una conversación, sin que apenas se den cuenta las personas que la mantienen están haciendo un discurso, puesto que una conversación bien llevada guarda cierta semejanza con un discurso

En el momento en el que una persona habla, no solo transmite lo que está diciendo sino también pretende demostrar el poder que tiene en la otra persona aquello que está intentando comunicar. Hay quien cree que para convencer a alguien solo es necesario tener una buena dialéctica, en cierto modo tiene razón pero no es suficiente a parte de saber comunicar se debe transmitir el enorme poder que tiene todo lo que está diciendo. Y tratar de encontrar la mejor forma de llegar al otro sin parecer demasiado rebuscado. 

Escapar de los problemas cuando se habla

Que hay que tener cuidado con lo que se habla y lo que se dice, no se le escapa a nadie. Ya que cada uno hace diferentes interpretaciones de lo que ha escuchado y es cuando surgen los problemas. Ya que lo que se ha expresado, al ser transmitido a más personas va creciendo tanto que termina por convertirse en una auténtica bola de nieve. 

Todas las personas son conscientes de que antes de hablar hay que pensar muy bien lo que se va a decir. El modo más sencillo de hacerlo es poniendo atención en todas las palabras y frases que se van a decir. Una conversación con los amigos tiene más importancia que cualquier discurso que nos quieran hacer llegar. 

 

 

 

 

 


Lo que se habla dice mucho de quien lo expresa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: