Hábitos y costumbres

De forma rutinaria todas las personas repiten a diario las mismas acciones

Se entiende por hábitos, al conjunto de costumbres, que las personas hacen siempre del mismo modo y en el mismo lugar, los repiten una y otra vez hasta que los hacen de manera automática.

Mientras que, las costumbres, son hábitos adquiridos, al tener cierta práctica realizando una acción. Así pues, las costumbres que tiene una persona son las que forman parte de su forma de ser y de su carácter. 

Costumbres y sociedad 

Las costumbres, se dividen en buenas costumbres y malas costumbres. Estas últimas son las más habituales, o por lo menos así son vistas por la sociedad. La respuesta ante determinado tipo de actuaciones es la de promulgar leyes con el fin de modificar la conducta de las personas. 

Pero en la mayoría de las veces o no se cumplen o no funcionan, el motivo el comportamiento humano no se puede modificar o cambiar. 

Hábitos

Según la psicología, los hábitos son cualquier comportamiento que se repite con regularidad, normalmente requiere de un pequeño razonamiento, la mayor parte de las veces son aprendidos, no son innatos. 

Los malos hábitos son los que equivalen a los vicios, mientras que los buenos hábitos son las virtudes. 

En su mayoría, los hábitos se empiezan a incorporar desde la infancia, puesto que todavía, no se tienen claras las consecuencias que algunos pueden tener. Existe la posibilidad, de que en ocasiones esos hábitos, sean buenos o malos, si sean adquiridos, ya que el factor externo de la familia tiene una influencia muy importante en el desarrollo de los mismos. 

Hábitos y costumbres

Las personas reciben influencias de todo lo que les rodea, lo que les lleve a construir, su estilo de vida y sus creencias. 

Los valores, sentimientos y experiencias vividas, suponen los hábitos y costumbres que cada persona tenga. 



 


 

Hábitos y costumbres

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: