Bien es sabido que la conducta humana es muy curiosa, cada persona tiene gustos diferentes y no es para menos, vivimos en un mundo en constante crecimiento y con una población increíblemente grande. Generalmente vivimos en grandes comunidades, acompañados por familiares, amigos y gente que se dedica a vendernos cosas o prestarnos un servicio. Pero que pasaría si te dijera que hay personas que prefieren vivir solos, pero no solos en su casa si no solos en pueblos. Esto nos trae a este artículo sobre Habitantes de pueblos abandonados.

1- Pablo Novak.

El unico habitante de Villa Epecuén

Hay gente que ama sus raíces a niveles increíbles. personas que preferirían nunca salir de sus ciudades o pueblos. Este es el caso de Pablo Novak, un argentino de 87 años que luego de la inundación de Epecuén dejó el pueblo, pasaron 25 años y despues decidió volver a su pueblo, ahora un pueblo fantasma. El señor Novak afirma no temerle a la soledad y dice que su ganado, su perro y los recuerdos del pueblo son suficiente compañía para el. Pablo no tiene electricidad, está rodeado de cosas oxidadas; sillas, una camioneta fuera de su casa y las cosas que quedaron dentro de la casa, que por la inundación se oxidaron. Dice sentirse muy cómodo ahí y que en la ciudad no hay espacio para el, se toma las cosas con buen humor, tanto así que cada vez que responde su móvil saluda diciendo: "Intendencia Epecuén". La verdad todo un personaje.

Si deseas saber mas sobre lo que pasó en Epecuén te invito a leer mi otro artículo sobre "5 Ciudades fantasma Latinoamericanas".

2- Elsie Eiler.

La ultima habitante de Monowi

Elsie Eiler es una señora de 83 años que vive en Monowi Nebraska; es alcalde, bartender, bibliotecaria y vendedora en su pueblo. La señora Eiler vive solitaria en este pueblo desde el 2004, cuenta que estando ahí ha conocido a gente muy agradable, esto se debe a la visita progresiva de personas curiosas a su forma de vida. Sus vecinos más cercanos se encuentran a más de 40 millas de distancia y menciona que aun así no se siente sola, siempre ve extraños pasando por las calles del pueblo, afirma que vivir de esta forma la ha hecho tener un punto de vista diferente sobre la vida y que se siente feliz teniendo tiempo para ella.

3- Bill Mitchell.

Bill Mitchell en Cameron Corner

Lugares con características raras en el mundo hay por todos lados, desde el triangulo de las bermudas hasta las piramides de egipto, pero hay un lugar que tiene cosas mas raras aún. Cameron Corner, Australia. Es un pueblo que tiene 3 zonas horarias diferentes y su único habitante es Bill Mitchell. Este hombre que se siente muy cómodo en el lugar, abrió una tienda llamada Cameron Corner Store y ademas tiene su propio campo de golf destinado a los turistas. Siempre que le preguntan la razon por la cual esta ahi, el responde: "Solo buscaba un estilo de vida diferente", y vaya que si lo consiguió.

4- El desconocido de Koipsi.

La prueba de que alguien vive en Koipsi

Koipsi es un pueblo Estonio que tiene un curioso secreto. Luego de tener una población de 29 habitantes por km2, el pueblo quedo completamente solo, o así se pensaba hasta que se vio que había un hombre manteniendo unas ovejas, nadie sabe como se llama ni cuanto tiempo lleva ahí, solo se puede decir que es una persona bastante extraña, no solo aguanta las frías temperaturas del sitio si no que también aguanta la soledad.

5- Barrie Drudmmon.

Barrie en Cass

Trabajos hay muchos, pero un trabajo donde te pidan vivir solo en un pueblo por 2 años. Así comenzó la historia de Barrie, un hombre que le pidieron que se mudara al pueblo de Cass en Nueva Zelanda, luego de vivir allí decidió quedarse. Cuenta que inicialmente no quería ir para allá, pero ya han pasado 25 años y el dice que no piensa moverse del sitio, también menciona que siempre hay gente visitando y colaborando con el, que esta muy feliz con su nueva vida y que no la cambiaría por nada.

La verdad es muy interesante como hay personas que disfrutan de la soledad a tal punto que prefieren permanecer de esa manera. Espero que el artículo haya sido de su agrado gracias por leer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: