fotogarfia

Ruidos extraños y ciertas apariciones hicieron que la dirección del hotel del Parador de Cardona decidiera cerrar la habitación 712. Ahora solamente se abre a petición propia a personas con poca fe en lo esotérico o aficionados a las emociones fuertes que quieren tentar a lo paranormal para tener experiencias. La estampa del Castillo del Parador de Cardona por su especial ubicación en lo alto de un promontorio ya impresiona al visitante.

fotogarfia

Situado a unos 100 kilómetros de Barcelona es uno de los más lujosos hoteles de la Red de Paradores de Turismo en muy buen estado de conservación que transporta al visitante a la Edad Media cuando se penetra en el recinto fortificado que data del siglo IX. La arquitectura de este castillo se mantiene envuelta en un alo de misterio con largos pasillos, salas amplias pero austeras, arcos, vigas de madera, elementos góticos, etc.

fotogarfia

En la séptima planta se encuentra la habitación 712 que permanece siempre cerrada desde que varios huéspedes que pasaron por ella salieron corriendo y gritando con un estado de miedo y terror asegurando que en la habitación había presencias extrañas. Estos hechos se atribuyen a una antigua historia que se cuenta en la localidad de Cardona y que se remonta a la época de la ocupación musulmana.

fotogarfia

Según cuenta la leyenda de este castillo, en el siglo XI una hermosa joven cristiana se enamoró de un un hombre musulmán y al enterarse su padre y dueño del castillo la encerró en la Torre Minyona donde al poco tiempo murió de pena y tristeza. Este lugar lo acupó después y tras una reforma del interior del castillo, la habitación 712 y se asegura que es el espíritu de la joven el que vaga por la habitación buscando a su amado. Sea o no cierta la leyenda, solamente los valientes se atreven a traspasar la puerta de la habitación 712 que tanta fama y misterio le ha dado al Parador de Cardona. ¿Te atreves a pedir la llave de esta habitación ahora por Halloween?

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: