LA HABILIDAD DE CONFIAR EN TI MISMO

. AUTOCONFIANZA.

La autoconfianza es la cualidad más útil que puedes desarrollar. Con altos niveles de autoconfianza entenderás que solo tú eres el responsable de la vida que tienes y que solo tú eres capaz de crearla.

La gente que confía en si misma es la que sobresale, porque ha aprendido a buscar soluciones y respuestas dentro de si misma y haciéndolo ha desarrollado una feliz y saludable relación consigo misma.

La habilidad de confiar en ti mismo.

PASOS PARA AUMENTAR LA HABILIDAD DE CONFIAR EN TI MISMO

  • SÉ AMIGO Y APRUÉBATE DE TI MISMO. Mírate a ti mismo. Tú eres tu mejor amigo. No te critiques. No te compares con nada ni con nadie... Cada uno es único. Si quieres aprobación de los demás, primero deberás aprobarte a ti mismo. Si te tratas a ti mismo como alguien especial, otros te verán como un ser especial. Asegúrate de no ser una persona desesperada que busca lograr una buena opinión o halagos de los demás. Si te abalanzas sobre los demás, con la esperanza de que te resuelvan tus problemas, te hagan sentir mejor o tomen decisiones por ti, pon freno a tu necesidad, porque esas personas acabarán por evitarte.. Habla contigo mismo, pon orden en ti y adopta responsabilidades para resolver tu interior. No persigas a la gente.

  • NO HABLES DEMASIADO. No gastes enormes cantidades de energía hablando por hablar y hablando de todo con cualquiera, puesto que te expones a críticas, y te proporcionarán desánimo e indecisión. Piensa lo que quieres decir y expresa tus pensamientos con claridad a las personas relevantes, es decir, sé selectivo en relación con las cosas de tí mismo que quieras hablar con los demás. La gente con confianza en si misma, habla poco, no necesitan venderse a los demás. Nunca discuten, puesto que no tienen que defender ninguna posición.                                                                            

Quienes saben no hablan; quienes hablan no saben.

(Tao Te Ching)

 

RECUERDA: La habilidad de confiar en ti mismo (autoconfianza), es la llave que te abrirá un mundo de buenas oportunidades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: